martes, 21 de noviembre de 2017

La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 días

Texto: Julio Verne

Versión de Jesús Cortés

Ilustraciones: Laura Pérez Granell


200 x 210 mm, 24 páginas

Primeros lectores, 2017.





Por José R. Cortés Criado.

La editorial Algar ha publicado diez títulos en su colección Mini Clásicos, que abarcan desde Homero con la Odisea hasta Víctor Hugo con El Jorobado de Notre Dame, pasando por Miguel de Cervantes y Don Quijote de La Mancha, William Shakespeare y Romeo y Julieta, Robert L. Stevenson y La isla del tesoro entre otros y, por supuesto, Julio Verne y La vuelta al mundo en 80 días.

En una pocas páginas se recogen las andanzas del caballero inglés Phileas Fogg y su criado Passepartout en su vuelta al mundo a contrarreloj.

Así los vemos partir de Londres, pasar por París, Brindisi, Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Nueva York y Londres.

Los breves textos están acompañados de coloristas imágenes que reflejan los distintos ambientes en los que transcurre la obra, destacando el club inglés, las calles de India, el viaje a lomos de un elefante, en barco o en un improvisado trineo con vela.

Junto a la aventura viajera se hace eco de la persecución del detective que los confundió con ladrones y del rescate de la hermosa Aouda que iba a ser castigada.

Ameno resumen de singular novela que acercará a un clásico de la literatura universal a los primeros lectores para que más adelante puedan disfrutar de la obra original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario