miércoles, 22 de noviembre de 2017

"La saltinadora gigante" de Julia Donaldson y Helen Oxenbury

La saltinadora gigante

Texto: Julia Donaldson

Ilustraciones: Helen Oxenbury

Traducción: Bel Olid

Editorial Juventud
Colección Álbumes Ilustrados
ISBN: 978-84-261-4413-3 
235 x 290 mm, 32 páginas,
cartoné, (+ 3 años) 2017.

Por José R. Cortés Criado.

Cierto día el conejo se dirigió a su madriguera y cuando iba a entrar en ella oyó una voz muy fuerte: “¡Soy la Saltinadora gigante y doy un miedo impresionante!”

Ni decir tiene, que el conejo salió corriendo despavorido en busca de ayuda, se ofreció el gato para echarla de la madriguera y cuando se acercó el vozarrón dijo: “¡Soy la satinadora gigante y te aplastaré en un instante!”

Otro que corre asustado y se ofrece para solucionar el problema el oso, después el elefante, con el mismo resultado, hasta que la mamá rana escuchó lo que sucedía y puso fin a tan peligroso suceso llevándose a la saltinadora gigante a casa.

El resto de los animales no puede más que reírse al comprobar quién les había asustado y es que el miedo se aprovecha de quienes no se paran a pensar qué sucede en realidad.

Bonita historia que demuestra la habilidad, el ingenio y la guasa de un ser minúsculo para enfrentarse a otros animales de mucho mayor tamaño y tomarles el pelo con frases rimadas que producen temor en el oyente.

Por otro lado, la lección que aprenden los animales inocentes, esos que no sospechan que les estén tomando el pelo y se dejan amedrentar por una voz potente.

Graciosa historia para pequeños lectores que disfrutarán con las palabras rimadas de la saltinadora, capaces de asustar a otros personajes descomunales como el elefante; y de los dibujos de Helen Oxenbury que sobre fondos diluidos en verde, marrones y azules recrea el paisaje campestre, destacando los elementos que la componen gracias a las siluetas marcadas con el carboncillo, tanto de animales como plantas.

Me ha gustado esta sencilla historia llena de ingenio.

Si quieres saber de otros libros de Julia Donaldson pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario