sábado, 11 de marzo de 2017

Tú y yo, yo y tú de Miguel Tanco

Tú y yo, yo y tú

Autor de texto e ilustraciones: 

Miguel Tanco


Colección Otros Álbumes

150 x 200 mm, 36 páginas

(+ 3 años) 2107.




Por José R. Cortés Criado.

Los mayores, a veces, no recordamos cuando éramos pequeños y vemos las cosas de los niños como lejanas, raras, extravagantes y hasta ridículas; sin embargo, Miguel Tanco nos hace ver que las cosas son así si queremos.

Este libro tiene dos protagonistas, un niño pequeño y un adulto. Algún lector adulto podrá pensar que es una lata estar vigilante de un pequeño y no sospechamos que a veces son los pequeños los que nos vigilan y nos hacen hacer cosas que no imaginábamos.

Este libro tiene muy poco texto y unos dibujos sencillos y muy expresivos sobre fondos blancos; el esquematismo de la imagen la dota de fuerza suficiente para que los lectores comprendan su significado.

Y es que la niñez solo se entiende desde la óptica de un niño y de eso trata el libro, que desde la primera página ya anuncia que hace preguntas muy difíciles, pero que también hace estar en forma al adulto cuando juegan, saltan, corren; y desarrolla su imaginación cuando se meten en cajas de cartón y viajan por el mundo o le ayuda a hacer amigos en el autobús.

Estas situaciones cotidianas, desde la perspectiva de un niño, junto a las situaciones paradójicas que se dan con frecuencia, hacen que este sencillo libro tenga mucha fuerza y alegría; ya sea viendo el mundo desde abajo o dándole al adulto la oportunidad de contar historias.

Buen libro de Miguel Tanco que hará disfrutar a los pequeños lectores y reflexionar a los adultos, puesto que cada doble página trasmite un sentimiento de forma clara y precisa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario