lunes, 13 de marzo de 2017

El pantano de las sirenas de Pedro Mañas

El pantano de las sirenas

Texto: Pedro Mañas Romero

Ilustraciones: Luján Fernández Méndez


Colección Princesas Dragón

Encuadernación Semiflexible

96 páginas, (+ 6 años)

2017.

Por José R. Cortés Criado.

Otra trepidante aventura de las tres Princesas Dragón. Por la primera entrega sabemos que son Bamba, chica fantasiosa, atrevida y pasional; Nuna, dulce, tímida, nerviosa y gran lectora; y Koko, ágil, fuerte, valiente, cabezota y malhumorada.

A estas tres princesas se les junta el príncipe Rosko, más preocupado por el arte que por ocupar el trono de su reino; y Gumi, el cachorro de dragón.

El segundo volumen de la colección Princesas Dragón está narrado por Nuna, es decir, Nubeluna Cortecia Aura de Bosquespeso, y vamos a conocer sus vivencias en el bosque, en su árbol casa y el intento de robo del personaje cada vez más entrañable, Gumi.

Las tres princesas, su príncipe y Gumi deben ir hasta el pantano de las sirenas para descifrar un mensaje, allí, en la tierra de Koko ya que es escritura antigua de su pueblo que ella desconoce, por lo que deben acudir a las malhumoradas sirenas con ayuda de un joven malévolo, Erk para saber que: “En el castillo de un mago dorado, / tres princesa hallarán un huevo dorado. / Cuando juntas rompan el huevo, / un nuevo dragón surcará el cielo. / Aquel que al dragón corte la cabeza / reinará en los cuatro reinos con certeza.”

Las dos primeras profecías se cumplieron, lo hallaron y son capaces de transformarse unidas las tres en un dragón con todos sus poderes y ahora temen por la vida de Gumi porque más de uno quiere degollarlo para ser rey.

Menos mal que ellas tienen sus poderes secretos y consiguen salir airosas de múltiples aventuras, todas ellas dignas de cuentos de hadas como de espadachines; estas superheroínas medievales no defraudarán a los lectores ávidos de magia y poderes extraordinarios para situaciones inverosímiles.

El texto de Pedro Mañas se acompaña de imágenes de Luján Fernández llenas de fuerza y expresividad. Destacan los enormes ojos de sus hermosas cabezas con hennis cónicos o coronas y sus vaporosos y originales trajes llenos de color y vida.

La ilustradora prefiere los fondos blancos sobre los que se imprimen las imágenes y el texto, aunque hay muchas páginas en negro o de colores oscuros en las que el texto se escribe en tinta de color blanco aprovechando el fondo nocturno o las ilustraciones de interiores; también incluye algunas viñetas en medio de la trama.

Buen libro que dará que leer a los pequeños lectores ávidos de magia y poderes extraordinarios, escrito con la habilidad que su autor sabe imprimir a los relatos.

Si quieres saber de otros libros de Pedro Mañas pincha aquí. 

Si quieres conocer otro libro ilustrado por Luján Fernández, pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario