viernes, 4 de noviembre de 2016

La búsqueda de la cigüeña de Pepe Maestro

La búsqueda de la cigüeña

Texto: Pepe Maestro

Ilustraciones: Mercè López


Colección: Los cuentos de Violeta

160 x 255 mm, 48 páginas

Rústica, (+8 años)

2016





Por José R. Cortés Criado.

Pepe Maestro vuelve a llevar a los lectores a Alaire, pueblo costero donde el mar vive en armonía con el campo y la joven protagonista Violeta vive un verano apacible y mágico junto a su abuela.

Violeta tiene ocho años, dos trenzas atadas con un junco, una abuela maravillosa y un perro tranquilo y muy fiel, Barbas.

En esta ocasión su amiga Martina la acompaña y son despertadas por las ovejas de Lorenzo que están frente a la vivienda y este les deja una duda, ¿dónde estará la cigüeña?

El pastor ha observado que el macho lleva tres días esperando a la hembra y atendiendo el solo a las crías, como no es normal este abandono, las niñas deciden investigar.

Barbas quiere quitarse de en medio porque viene el veterinario, ellas comienzan la búsqueda y entre medias comen nísperos de un árbol, observan unos mirlos, sufren las embestidas de una vaca y se han de subir a un árbol, pero al final encuentran a la cigüeña enredada en una malla negra y la llevan al veterinario.

Bonita historia que gustará a los pequeños lectores amantes de la naturaleza, los animales y las aventuras, ilustrada con mimo y alegría por Mercè López.

Las últimas páginas del libro nos muestran el tesoro de Violeta que no es otro más que el cuaderno donde anota sus descubrimientos.

Hay un dibujo de la cigüeña, informe sobre el color de sus plumas, información sobre su sentido de la orientación, dibujos de un cortejo, otro muestra el nido con sus estructura, peso, tamaño…y la última página está dedicada a perros, nos muestra las diferencias entre Barbas y Ron, informa que los san bernardos superan los cien kilos y los chihuahuas pesan un quilo y medio.

Bonito libro de la colección de Pepe Maestro que ha publicado la editorial Edelvives. Hay seis títulos disponibles.

Si quieres saber de otros libros de Pepe Maestro pincha aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario