martes, 2 de agosto de 2016

Lego Friends. Aventuras en Heartlake City de Blue Ocean y Olivia London.

Lego Friends. Aventuras en Heartlake City

Autores: Blue Ocean y Olivia London.

Ilustradores: Lego Grup y Blue Ocean.

Traductor: Roberto Vivero Rodríguez


15 x 23 cm, 80 páginas

(+ 8 años) 2016.






Por José R. Cortés Criado.


Se trata de la historia de cinco amigas muy majas, simpáticas, educadas, inteligentes, audaces… de cuerpos estilizados y grandes ojos que visten estupendamente y disponen de medios económicos y materiales para permitirse participar en competiciones hípicas, salvar un árbol del parque, cuidar de animales salvajes, viajar en globo, formar un grupo musical y triunfar, pasar un fin de semana en la nieve, colaborar en el zoo y montar un pequeño negocio cuidando de niños.

Es una historia narrada en viñetas coloristas de fácil lectura, seguidas de breves textos explicativos u orientativos ilustrados con pequeñas viñetas, fotos, grecas, mariposas, estrellitas y demás.

Al inicio del volumen se muestra un plano del lugar donde se desenvuelve la trama y después se van presentando cada una de las protagonistas.

El libro contiene diversas historias con final feliz, con las complicaciones simples de chicas que están acostumbradas a que todo le salga bien y llenas de buenos consejos para ser felices en la vida, tener amigos y  disfrutar.


Después de la primera historia hay consejos para aprender a cambiar los acontecimientos que pueden  perjudicarnos; en la segunda, sobre los leones; en la tercera anima y aconseja cómo montar nuestro propio negocio; en la cuarta nos habla de Jane Goodall, especialista en primates; en la quinta nos da pautas para disfrutar; la sexta nos anima a crear nuestro propio grupo musical; la séptima nos orienta a la hora de tomar decisiones; y la octava nos da buenos consejos para ser buenas amigas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario