viernes, 26 de febrero de 2016

La Academia de Amelia Drake

La Academia. Primer libro.

Amelia Drake

Traducción: Sara Cano


Colección Las Tres Edades

Rústica con solapas

150 x 230 mm, 232 páginas

( + 10 años) 2016




Por José R. Cortés Criado.

Este primer volumen de una colección nueva de la editorial Siruela abre un mundo donde la vida de los huérfanos está organizada por instituciones serias y responsables, aunque las apariencias siembran dudas sobre la realidad que se les ha prometido a los acogidos.

La protagonista de este volumen es Twelve, se llama doce no por la edad, sino porque fue el huérfano número doce rescatado de la calle por Miss Kindheart, ese año llamado el Año de los Records o Año Negro de los Abandonados.

Esta niña vive en un centro para niños especiales, aquellos de los que nadie quiere saber nada. Allí todos los acogidos en el centro suelen permanecer durante doce años, son  educados bajo normas muy estrictas.

Cuando alcanzan esa edad deben realizar un examen para inscribirse en una Academia de las dieciocho existentes, donde recibirá la formación necesaria para ocupar un puesto en la sociedad.

Twelve quiere ser camarera, pero los test que rellena la encaminan en otra dirección, desconoce cuál será su destino, al  igual que todos sus compañeros y espera con ansiedad la salida al exterior. Ninguno de los acogidos ha pisado la calle, su mundo se reduce al centro donde viven, salvo si son adoptados.

Cuando va a ser transportada a su Academia, curiosamente la desconocida número diecinueve, junto a otros compañeros y una niña de menor edad que va a casa de la familia que la ha acogido, un grupo terrorista vuela el puente por donde circula el coche de caballos que los transporta; salvo uno de ellos todos son salvados y llevados a la Academia de ladrones.

La vida es más dura en este centro que en anterior, Twelve desea huir, primero porque esa no es la formación que quería para ella, segundo porque no le gusta esa forma de vida y las normas que rigen el centro y, sobre todo, porque quiere que la pequeña Nino viva con su familia de acogida, porque será lo mejor para ella.

La trama de la novela que se inicia en el primer centro de acogida, sus normas, forma de vida y relaciones internas, sigue con el nuevo centro y los deseos de huir, de regresar a su “hogar”, de aclarar todo con Miss Kindheart, pero algo altera sus planes y llega un final donde las puertas están abiertas a nuevas aventuras.

Los autores presentan una sociedad bien definida, unos niños ávidos de vida y experiencia, unos adultos que se esfuerzan en encauzar la vitalidad de sus pupilos según sus normas y deseos, al margen de los interese de ellos.

Twelve es testaruda, intrépida, constante, atrevida, sincera, soñadora; una heroína para la sociedad donde se desenvuelve que no duda en enfrentarse al poder establecido.

Es una novela bien construida, la trama muy bien hilvanada, la descripción de lugares, personajes, normas de convivencia y relaciones personales son excelentes; y la acción es constante.

Reúne los requisitos necesarios para una buena saga llena de misterio, acción, fenómenos extraños, personajes nobles y villanos, circunstancias excepcionales; y una heroína de gran inteligencia y sagacidad.

Bajo el seudónimo de Amelia Drake se ocultan dos autores de reconocido prestigio y éxito en Italia, Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario