martes, 13 de octubre de 2015

Los Cinco y el gran enigma de Enid Blyton




Los Cinco y el gran enigma

Texto: Enid Blyton

Ilustraciones: Jamie Littler

Traducción: Susana Tornero

Editorial Juventud

Colección Historias Cortas de Los Cinco

13 x 20 cm, 80 páginas

+ 8 años. 2015



Por José R. Cortés Criado.


Otra nueva aventura de los cinco; Julián, Dick, Ana, Jorge y Tim, el perro de esta última y elemento muy importante del grupo de primos.

Ese día todo transcurrió con normalidad en la bahía de Kirrin hasta que Jorge vio a media noche una luz en su isla, eso era inadmisible para la chica, que no quiere visitantes misteriosos de su territorio.

Al día siguiente Jorge fue al dentista y el resto de la pandilla decidió investigar sin ella; como no observaron nada anómalo en el islote que tienen como lugar secreto y personal frente a sus casas, regresaron desilusionados.

Pero ahí no acaba la cosa, porque desapareció una bolsa de comida para el perro, una chancla de Ana, uvas, manzanas…

Volvieron a la investigación y descubrieron a un niño, un perro y un mono: el chico abandonó la vivienda de su abuelo por desavenencias sobre el perro, pero al final todo se arregló, como sucede en todas las historias de tan singular pandilla.

Enid Blyton publicó este libro por primera vez en 1956 y hoy sigue teniendo la misma actualidad, porque las obras de calidad son imperecederas.

Las ilustraciones de Jamie Littler hacen más atractivo el texto que se ve ampliado por las imágenes coloristas y llenas de expresividad.

Además la editorial Juventud ha tenido la idea de ampliar el tamaño de las letras para realzar expresiones, palabras claves o exclamaciones, que hacen más amena su lectura.

Un buen relato lleno de vida que sin duda deleitará a grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario