miércoles, 12 de agosto de 2015

Aventura otoñal de Enid Blyton


Aventura otoñal 

Texto: Enid Blyton

Ilustraciones: Jamie Littler

Editorial Juventud

Colección Historias cortas de Enid Blyton

80 páginas, 13x20 cm. Rústica.

ISBN 978-84-261-4099-5

2014


Por José R. Cortés Criado.



Los cinco son un grupo de chavales ingleses: Julián, Dick y Ana, ambos hermanos, más su prima Georgina (Jorge) y el perro de esta, Tim. Sus aventuras se relatan en la serie del mismo nombre que es una de las más famosas del siglo XX.

Estos personajes fueron creados por Enid Blyton que escribió más de setecientas obras llenas de acción y suspense y ha vendido más de cien millones de ejemplares de sus libros.

Los relatos de esta pandilla se ambientan en un pueblo costero, Kirrin, donde pasan las vacaciones; en este volumen ocurre durante un fin de semana de otoño.

Como no es época de baños en la playa, deciden ir al campo para buscar nueces y moras con las que la madre de George hará un pastel.

Como se les echa el tiempo encima y deben volver a casa antes del anochecer, deciden coger el tren en un pueblecito llamado Beckton, lugar donde se celebra un concurso de perros de raza.

En el trayecto, Tim se acerca a una señora que lleva un bebé envuelto en una toquilla, los padres se alarman y Tim es regañado por su dueña.

Cuando llegan a casa se enteran de que una perrita pequinesa fue raptada en el pueblo donde ellos cogieron el tren, atando cabos y valorando la inteligencia del perro, deducen que aquella extraña pareja podrían ser los secuestradores. Avisada la policía todo se resuelve satisfactoriamente.

El texto es breve y conciso, el tamaño de las letras varía e incluso su intensidad, resaltando algunas palabras claves de la narración.

Los dibujos ocupan la mayor parte del papel y son un complemento perfecto al texto. Todos los personajes son muy expresivos y coloristas. El ilustrador, Jamie Littler realiza un buen trabajo dotado de la fuerza suficiente como para ayudar a comprender la historia sin necesidad de leer el texto.

Sin duda una buena adaptación la que ha llevado a cabo la editorial Juventud y una forma muy agradable de acercar un clásico de la literatura infantil y juvenil a los pequeños lectores, que siempre podrán dar el salto de estas adaptaciones a los textos originales.

Si quieres leer otras criticas sobre libros de Enid Blyton pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario