domingo, 26 de abril de 2015

Treinta y tres días antes de conocerte de Paloma Muiña

Treinta y tres días antes de conocerte


Texto: Paloma Muiña


Ilustraciones: Cinta Villalobos


Editorial Anaya

135x210 mm, 88 páginas

2013 (+10 años)



Por José R. Cortés Criado

Jaime es un chico que le cuenta a su nueva amiga lo que sucedió treinta y tres días antes de conocerla y no es para menos, ya que en ese tiempo le ocurren muchas cosas, él que se planteaba unas buenas vacaciones junto a su madre, hasta que llegaron los nuevos vecinos.

Una familia muy extraña, que reacciona de forma diferente a como lo suele hacer la gente corriente ante el regalo de un bizcocho elaborado por la madre de Jaime y ofrecido como regalo de bienvenida o ante la ausencia de un miembro de la familia.

Todos son especiales, desde el padre que no trabaja pero siempre va vestido con traje y corbata, a la madre que cambia el tinte de pelo un color verde a otro violeta más estridente, pues es una señora que prueba ropa, tintes, complementos y demás.

Si especiales son los padres, hay que prestar atención al abuelo y su relación con Sarita, o con Lengua, que termina por cambiar su nombre por Chorizo, hasta miss Nelly, pasando por el ausente De Enrique o la misma Cristina. Tanto temer Jaime encontrarse con ella, para que al final....

Se trata de una familia muy disparatada cuyas acciones rozan lo absurdo y tienen atrapado a Jaime ante tanta novedad y extravagancia.

La historia esta contada con agilidad, atrapa al lector desde el inicio, que no sabe qué pensar de las situaciones anómalas que se producen ni sospecha cómo acabará esa historia tan rara, que comienza treinta y tres días antes del su desenlace y va retrocediendo día día ha el desenlace.

 Se lee rápidamente, siempre ansiando llegar al último día del relato para saber qué ocurrirá cuando Jaime y Cristina se vean por primera vez.

El libro esa bellamente ilustrado por Cinta Villalobos con imágenes coloristas y expresivas que amenizan la lectura.

Paloma Muiña ganó el IV Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario