martes, 3 de marzo de 2015

Te llenarán de lunas de Manel Ballart


Portada

Te llenarán de lunas

Manel Ballart


Editorial Bruño

Colección Altamar

192 páginas. (+12 años)

133x200 mm

8,20 €. 2014
Por José R. Cortés Criado.

Este libro nos trae en el título una referencia a la Luna y, quizás por ello se estructura en cuatro capítulos siguiendo el curso de las estaciones del año: otoño, invierno, primavera y verano, y cada uno con tres capítulos, lo que hace un total de doce capítulos/lunas.

Aunque su ritmo es el que marca el curso escolar ya que sus protagonistas son jóvenes escolares que viven sus experiencias personales mientras estudian educación secundaria; época de novedades físicas y psíquicas que hacen madurar a sus protagonistas.

No es el relato de un grupo de amigos, son varias historias diferentes; los chicos y chicas que aparecen en sus páginas darán a conocer sus preocupaciones, problemas, enamoramientos, ilusiones, desengaños...

El autor, profesor, refleja las vivencias juveniles que le son familiares dada su profesión, intenta reflejar las experiencias y las maneras de enfrentarse a la vida de unos adolescentes de clase media sin grandes problemas existenciales ni familiares.

Una novela entretenida que se lee con rapidez, en la que se verán reflejados muchos jóvenes españoles.

Al final de la historia se ofrece al lector un cuaderno de actividades sobre el libro leído, que normalmente gusta al profesorado pero no al alumnado que se ve obligado a responder a una serie de cuestiones una vez finalizada la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario