jueves, 13 de febrero de 2014

Mi boa Bob



Mi boa Bob

Texto: Randy Siegel

Ilustraciones Serge Block


Colección Álbumes Ilustrados, 

1ª edición. Cartoné,  28 x 15 cm., 32 pp., 13 euros.



Por José R. Cortés Criado.



¿Qué pasaría si se pusiese de moda tener una boa como mascota?

En este cuento de Randy Siegel y Serge Block su joven protagonista desea una mascota muy especial, una boa y su padre se la regala.

La mamá no está de acuerdo con el regalo, pero padre e hijo sí, y deciden sacarla de su jaula pues tiene derecho a ser libre.

La mayor sorpresa no es el estupor de la madre, sino la habilidad de la serpiente para formar palabras con su cuerpo. Lo primero que dice es hola, luego su nombre, Bob, sigue mandando mensajes positivos sobre su comportamiento, facilita algunas tareas porque sabe cocinas, usar el lavavajillas, atrapar moscas, encontrar cosas perdidas y hasta sabe de las tareas escolares, además de asustar a los matoncitos del colegio. Es un portento.

El jovencito protagonista disfruta de su mascota, sale a pasear con ella, la lleva al cole e incluso en un viaje de avión, y sabe que las mascotas más populares son los gatos y los perros, pero asegura que se siente afortunado porque Bob es la mejor serpiente del mundo entero.

Los dibujos son muy esquemáticos casi todos en blanco y negro, alterado por el color verde y el rosa; este último para los seres humanos y el verde para la boa y algunos pequeños elementos.

Su sencillez no los priva de expresividad y viveza. Serán del gusto de los pequeños lectores, que disfrutarán al conocer a tan singular personaje y su escurridiza mascota, porque desborda ingenio. Además del tema, la originalidad del libro está en su formato apaisado

No hay comentarios:

Publicar un comentario