martes, 25 de febrero de 2014

Dos ranas


Dos ranas

Chris Wormell


Colección Álbumes Ilustrados,  2 ª edición,  2013. 

Cartoné, 26 x 26 cm .,  32 pp.








Por José R. Cortés Criado.


Es un delicioso álbum cuyas protagonistas, dos ranas, mantienen un diálogo, en apariencia absurdo, pero con un final inesperado.

Las imágenes son muy buenas, predominan los colores azules y verdes y destacan las dos ranas en el lago de los nenúfares, sus primeros planos son excelentes en expresividad.

La conversación no tiene desperdicio, el lector la sigue con atención esperando un giro en la conversación que no se dará, pero sí en la historia, cambiando la forma de pensar de una de las protagonistas.

Parece muy absurdo que una rana lleve un palo para ahuyentar a un perro, en medio de un lago, y, por más argumentos que usa la compañera para hacerle ver lo insensato de su postura, esta  defiende su tesis añadiendo más datos: puede que venga el perro porque su dueño le lance una pelota y venga a recogerla, su dueño será un experto en lanzamiento de jabalina y la pelota llegaría hasta la hoja donde ellas dos descansan, el perro será un excelente nadador...

La amiga no comparte sus ideas, cree totalmente improbable que un perro se las coma, porque el peligro les viene de los lucios y de las garzas.

Al final, gracias al palo pudieron salvar la vida y decidieron ir al bosque a buscar más palos para poder defenderse y gracias a este gesto no se produjo la profecía de una de ellas, lo que demuestra que las cosas absurdas pueden suceder aunque las consideremos muy improbables.

Bonita historia muy bien ilustrada, llena de ingenio y sabiduría, que nos hará sonreír al llegar al desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario