Olimpiadas hechizadas
Texto: Javier Ruescas
y Andrés Quinzaños
Ilustración: Ignacio Hernández
Editorial Edelvives
ISBN: 9788414061824
140 x 200 mm, 96 páginas
10,36 €, (+ 6 años)
2025.
“¡Los nervios que pasamos! En algunas pruebas fuimos los primeros; en otrtas, nos quedamos rezagados ¡y luego cogimos más ventaja!” Javier Ruescas y Andrés Quinzaños: Olimpiadas hechizadas.
Este segundo libro de la colección, “Malada Madrina”, que escriben al unísono Javier Ruescas y Andrés Quinzaños nos trae en esta ocasión otra peripecia de Malada que no duda en usar su varita, lago cutre, hecha con caca de unicornio para alegrar el día a su amiga Sindy.
Como siempre, la aprendiz de hada acude a su colegio como una niña normal bajo el control de la señora Godmader, y como se van a celebrar unas olimpiadas escolares quiere que su equipo gane para que Sindy se sienta contenta; y ni corta ni perezosa, saca su varita y suelta un hechizo.
Aunque a Francis, el unicornio, le gusta que la utilice le sigue el juego y cuando comienza la competición, los componentes del grupo de Mali salen triunfadores de cada prueba y los demás, un desastre: que si no pueden levantar los pies del suelo, que si no corren que si…
Y claro, ganan con trampa el equipo de los amigos de Mali, pero esta no sospecha que su amiga Sindy no está contenta con lo ocurrido y quiere saber qué pasó de verdad para que los demás no fuesen capaces de realizar una prueba con normalidad.
Malada estaba preocupada por si la descubrían, se enteraba su hada tutora y no conseguía su varita mágica auténtica, porque una condición primordial es hacer su trabajo como hada sin ayuda de la magia; menos mal que se encontró una solución sin indagar mucho: se repetirían las olimpiadas y ya sin magia alguna.
El libro tiene unas coloristas ilustraciones de Ignacio Hernández con unos personajes muy expresivos de enormes ojos que viven rodeados de estrellitas, flores, hojas y multitud de pequeños detalles que nos alegran la vista mientras visualizamos los atletas competir.
Sin duda un libro divertido lleno de
magia que nos anticipa algo para los siguientes: nuestra protagonista y su
tutora no son los únicos seres mágicos que merodean por el colegio, así que nos
prepararemos para para conocer el peligro al que se enfrentarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario