domingo, 20 de octubre de 2024

"¡Plis! ¡Pás! A todo gas" de Teri Sloat

¡Plis! ¡Pás! A todo gas

Texto: Teri Sloat

Ilustración: Rosalinde Bonnet

Editorial Carambuco

ISBN: 978-84-17766-90-0

250 x 250 mm, 40 páginas

Tapa dura, 16,50 €

(+ 4 años), 2024.

 Por José R. Cortés Criado.

“Una bruja hace plis. Una bruja hace pilas. Una bruja recorre la luna de delante atrás. Teri Sloat: ¡Plis! ¡Pás! A todo gas.

Divertida historia de brujas escrita con palabras rimadas que nos sacan más de una sonrisa mientras la leemos y las observamos en sus quehaceres cotidianos.

Las protagonistas son diez brujas, pero no aparecen de sopetón; primero lo hace una, después otra y otra…hasta presentar la decena. Una dice plis, otra, plas; otras recorren la casa, cantan, encantan, espantan y hasta son capaces de despegar en su escoba de bruja. Y mientras avanzamos la lectura avanzamos la numeración.

Y, claro, diez brujas sobre la escoba no iban muy cómodas que digamos, así que una a una va desapareciendo y dejando hueco a las demás. Y volvemos a contar, pero esta vez desde diez hasta una. Repasamos los números al revés.

Si ingeniosas son cuando se van sumando las peripecias, cuando están menguando lo son aún más; así leeremos alguna maldición, un conjuro, las veremos bajar en espiral, moquear, viajar al revés e ir directas hasta el suelo.

Las ilustraciones son un complemento perfecto al texto. Vemos diez protagonistas muy originales, ataviadas con sus estrafalarios gorros, sus fantasmagóricas faldas, sus melenas al viento y sus expresiones faciales únicas.

Los elementos que se ven en cada lámina son muy explícitos y sugerentes, ya sean los fantasmas cubiertos de sábanas blancas, los murciélagos colgados bocabajo, la dragona limpiadora, el yeti, las ranas del estanque, el enorme dragón, los esqueletos, las calabazas o esos seres de un solo ojo y dos alas que viajan durante la noche.

Buena lectura para recordar la noche de Halloween. Los pequeños disfrutarán de esas diez brujas feas que no dan miedo, de los vampiros de las calabazas, de los rayos y de todo ese ambiente de terror que no nos asusta.

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario