sábado, 6 de julio de 2019

"Fernando va al hospital" de Ricardo Ruiz Rodríguez y Olivia Girón Biforcos


Fernando va al hospital

Texto: 

Ricardo Ruiz Rodríguez y

Olivia Girón Biforcos

Ilustración


Editorial Bruño

Colección Álbumes

ISBN 978-84-696-2697-9

275 x 250 mm, 36 páginas

(+ 3 años) 12,95€, 2019.


Por José R. Cortés Criado.

 "Camino del quirófano, a Fernando se le escapó una lagrimita, pero estaba seguro de que nadie lo había visto, así que podría decirles a Olivia y a sus amigos que no había llorado". Ricardo Ruiz Rodríguez y Olivia Girón Biforcos: Fernando va al hospital



Cuando una persona va por primera vez a un hospital seguro que no va contento, eso es lo que le ocurre a una personita en este cuento. Fernando ha de ingresar en un centro sanitario y, la verdad, es que anda algo preocupado.

Total, le iban a quitar un lunar que tiene en la espalda, pero para él eso era mucho, así que pasó la noche inquieto, a pesar de lo simpático que fueron los médicos que le miraron la espalda con una lupa.

Es que debían de darles hasta puntos, y eso era más de lo que él podía sospechar, aunque eso seguro que le daba mérito ante sus compañeros de clase, porque Héctor presumía de sus tres puntos, a ver si tenía suerte y a él le daban más.

Camino del Hospital las dudas, la imagen del quirófano, ese lugar mágico y desconocido, su peluche que no podría ir siempre con él, su perro, sus papás, su hermana…, en fin, muchas preocupaciones hasta que llegaron los médicos, muy simpáticos, y todo cambió.

En el quirófano le colocaron una mascarilla y a Fernando le pareció que un platillo volante, con su extraterrestre dentro comenzó a girar, terminaron siendo amigos y viajando por el espacio.

Al final todo fue mejor de lo que Fernando pensaba y cuando salieron a la calle fueron a desayunar chocolate con churros como le habían prometido sus padres.

Sencilla historia para quitarles el temor a los pequeños lectores que deban acudir a un hospital. Nada como tener aventuras con amigos intergalácticos para que todo vaya como la seda.

El dermatólogo Ricardo Ruiz Rodríguez y Olivia Girón Biforcos explican a los niños con esta historia de forma clara y sencilla lo que puede suceder en un hospital, donde no solo se cura a los enfermos, sino que se pueden vivir aventuras apasionantes.

Al texto se unen unas divertidas ilustraciones a todo color que desde las guardas nos avanzan la aventura galáctica del protagonista visitando planetas y haciendo amigos en el espacio.

Ameno álbum que gustará a los pequeños lectores que hayan pasado por un hospital o deban acudir en fecha próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario