martes, 26 de septiembre de 2017

Yo no soy tu mamá de Marianne Dubuc

Yo no soy tu mamá
Texto e ilustraciones:
Marianne Dubuc
Traducción: Susana Tornero
Colección Álbumes Ilustrados
185 x 245 mm, 72 páginas
(+ 5 años) 2017.



Por José R. Cortés Criado.



Un día la señora ardilla, que se llama Mina, salió de su coqueta casa en un majestuoso árbol muy antiguo y se tropezó, en la puerta de la vivienda, con una bola verde con pinchos.

Como no es una ardilla curiosa pasó de largo y esperó que su dueño la recogiese en cualquier momento, pero nadie se hacía cargo de aquel objeto y por la noche la bola se abrió y se asomó una criatura extraña, redonda, peluda y con una nariz extraña.

Ese ser lo primero que dijo al ver a la ardilla fue mamá, ella le dijo y repitió que ella no era su mamá, pensó dejarlo en la calle, pero al llegar la noche cambió de idea y le dio cobijo en su casa y le dijo que al día siguiente buscaría a su mamá para que se fuese con ella.

La ardilla no encontró a la mamá y pasaron varios días, con la particularidad de que el ser crecía a marchas forzadas día tras día, y ya no cabía en la hamaca ni en la vivienda. La ardilla andaba todo el día en busca de la mamá para quitarse ese peso de encima.

El ser extraño se aburría y preparó una sopa, que le supo a gloria a la ardilla cuando regresó de su búsqueda infructuosa. Se había convertido en un ser peludo que solo decía pío y mamá.

La ardilla lo protegía y no sabía cómo desprenderse de él y haciendo sus cábalas sobre su mamá, la sopa tan rica que preparaba y lo amable que era con ella, descuidó su vigilancia y el águila decidió cazarla, menos mal que Pío había aprendido que era peligrosa la presencia del ave y corrió en su ayuda espantando al depredador.

Al final formaron una familia original y se quedaron a vivir en tan imponente árbol en el bosque.

El texto se acompaña de imágenes sencillas, coloristas y bien perfiladas de los protagonistas, del resto de animales, del bosque y, sobre todo, de tan impresionante árbol cubierto de miles de hojas verdes donde viven estos animales.

Bonita historia de amor y compañía, en la que dos seres muy dispares terminan por aceptarse y compartir una vida en común.

Me ha gustado mucho este cuento lleno de amor y amistad y sus dibujos.

Si quieres saber de otros cinco títulos de Marianne Dubuc pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario