jueves, 21 de septiembre de 2017

Helecho en el Valle de la Estrella de Poppy Collins

Helecho en el Valle de la Estrella

Texto: Poppy Collins

Ilustraciones: David Shephard

Traducción: Roberto Vivero

Colección Princesas Hadas de la Moda
130 x 200 mm, 112 páginas
(+ 6 años) 2017.


Por José R. Cortés Criado


Se trata de otra de las Princesas Hadas, la princesa hada de las estrella, Helecho, muy mona, inteligente, simpática, amigable, dulce, cariñosa, amable, ingeniosa, generosa… que vive en el Valle de la Estrella y desea celebrar su cumpleaños con sus superamigas: Rosa, Campanilla, Botón de Oro y Violeta, las cuatro princesas hada de la moda.

Estas cuatro se sienten muy emocionadas al recibir la invitación de una forma muy original, una nube de chispas mágicas, semejantes a estrellas flotaron ante ellas y dibujaron el texto con letras brillantes; total glamour para estas hadas tan majas.

Así que nuestras amigas tras ir de tiendas, les encanta, y encontrar el mejor regalo y más original para un hada, preparar unas galletas superbuenísimas y mágicas, viajaron al encuentro de su amiga Helecho.

Helecho es ecologista, elabora joyas con elementos naturales, zumos únicos y muchas cosas estupendas más. Incluso cuando sus amigas llegan un grupo de unicornios las llevan de paseo por el valle.

Viajar en unicornio es una cosa única, mágica, maravillosa que rara vez ocurre pero por la fiesta de cumpleaños todo es posible, así que disfrutan mucho del viaje, ven cosas insólitas y cuando regresan al campamento observan que alguien se adelantó a ellas en la celebración y estaba todo acabado y desordenado.

Pero gracias a los unicornios, a las amigas y a todos, porque son geniales y buenísimos vuelven a organizar una nueva fiesta y todo sale perfecto, como debía ser en un mundo tan mágico y único.

Se trata de un libro dirigido a un público muy concreto, sobre todo femenino, que gusta de la moda, de las hadas, de los unicornios, de la belleza en el vestir, en el saber estar como una buena señorita de cuentos de hadas…


En fin, se lee con suma facilidad y se acompaña de dibujos a carboncillo que reflejan algunos de los acontecimientos ocurridos en la historia. La tinta es negra y el papel rosáceo.

Al final del libro se encuentran 22 pegatinas que servirán para vestir a la princesa hada Helecho que está en la contraportada interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario