viernes, 21 de julio de 2017

Rufus. El murciélago que adoraba los colores de Tomo Ungerer

Rufus. El murciélago que adoraba los colores

Texto: Tomi Ungerer

Traducción: 
Sandra y Osscar Senra Gómez y
Colección Clásicos Contemporáneos
200 x 280 mm, 40 páginas
Primeros Lectores. 2017.


Por José R. Cortés Crido.


Increíble historia la del murciélago Rufus y el doctor Tarturo. El primero es un animal nocturno que durante el día permanece en su cueva durmiendo y el segundo es un coleccionista de mariposas.

Rufus descubre un día los colores de la naturaleza y desea ser como los pájaros y las plantas que observa, tan grande fue su deseo que se pintó las alas, el cuerpo, las patas y las garras de colores alegres y voló durante el día. 

Era muy feliz, pero tanta novedad no gustó a los hombres y lo quisieron espantar a tiros, el pobre murciélago acabó pronto su etapa de felicidad colorista y cayó al suelo herido.

El doctor Tarturo, cazador de mariposas multicolores, lo confundió con una especie rara y cuando se acercó vio quién era, le quitó las pinturas, lo curó y se lo llevó a casa.

Pasaron muchos días juntos hasta que Rufus añoró su cueva y decidió volver, aunque la amistad no la perdieron, algunos anocheceres el murciélago cazaba mariposas nocturnas para su amigo.

Bonita historia de amistad y solidaridad entre seres dispares con sentimientos semejantes. 

Tomi Ungerer en 1961 publicó por primera vez esta sencilla historia para llamar la atención sobre las personas que no soportan que haya gente diferente y que incluso tratan de evitar la disparidad con la violencia. 

Buena recuperación de este clásico por parte de la editorial Kalandraka que anteriormente publicó del mismo autor Emilio y Los tres bandidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario