miércoles, 19 de julio de 2017

El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos de Ilan Brenman

El libro secreto de las princesas que también se tiran pedos.
Texto: Ilan Brenman
Ilustraciones: Ionit Zilberman
Colección Álbumes Ilustrados Castellano
240 x 250 mm, 32 páginas
Primeros lectores, 2017.




Por José R. Cortés Criado.


Laura es una niña muy espabilada y buena lectora, le encanta sentarse en el cómodo sillón de la biblioteca de su casa y leer. Allí se relaja y disfruta viendo la cantidad de libros tan interesantes que reposan en los estantes.

Esa tarde, mientras observaba, vio motitas de polvo que caían de lo alto, todas provenían de un libro gordo y marrón, lo alcanzó y leyó su título: El libro secreto de las princesas, uno de sus capítulos le trajo recuerdos, era el llamado Problemas gastrointestinales y flatulencias de las princesas más encantadoras del mundo.

Recordaba lo que le contó su padre y leyó otros capítulos: ¿Por qué siempre es villano?, La bruja malvada del cuento "Hansel y Gretel", El gigante de " Juanito y las habichuelas mágicas" y La bruja de "Rapunzel".

Son versiones de los cuentos tradicionales a los que se añaden acciones nuevas para conseguir que se mezclen las habichuelas mágicas y los gigantes, se transforme en bruja la mejor pastelera de Alemania o en un adefesio una niña de preciosos rizos rubios.

Con estas actualizaciones se pueden ver historias nuevas y recordar las tradicionales, buen motivo para charlar con los pequeños lectores ávidos de entretenimiento y fantasía.

Ilan Brenman recrea las historias con bastante gracejo y mucho sentido del humor. Ionit Zilberman crea unos personajes vivos, coloristas y simpáticos. Ya sea la presencia de Laura bizqueando cuando le cae la Mota de polvo en la nariz, la hermosa pastelera y sus dulces, los pies de la familia gigante o los pelos violetas de una elegante señora.


Interesante álbum ilustrado que recreará a los pequeños lectores con sus palabras e imágenes llevas de alegría.

Ilan Brenman es autor de otro libro comentado en este blog, La sabiduría del califa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario