domingo, 18 de junio de 2017

"Los chicos sí que lloran" de Leah Konen

Los chicos sí que lloran

Texto: Leah Konen

Traducción. María José Guitián



Colección Narrativa Juvenil 

154 x 230 mm, 360 páginas

(+ 12 años) 2017.


Por José R. Cortés Criado.

     
Es una historia de amor contada por el Amor. Creo que este subtítulo resume perfectamente la trama.

Un chico en su último año de instituto sufre algunos reveses con el amor; primero se separan sus padres, mazazo al amor familiar, maternal, paternal y filial.

Acto seguido su novia lo deja por su mejor amigo. Mazazo mayor, traición de la amada y de su mejor amigo, ¿Alguien da más?

Pues con estos problemas, normal que llore el chaval y se sienta fatal, quiere desaparecer, no quiere saber nada de nadie, su familia intenta ayudarle, así que organizan una cena especial de cumpleaños al chico y acude la ex con su amigo; la cosa no puede salir peor.

Pero hete ahí que el Amor, narrador y protagonista de muchos acontecimientos del libro, se siente apenado por lo mal que lo pasa este chico romántico y lo hace cruzarse con una chica universitaria que le cae muy bien.

Pero cuando no sabe si olvidar a la primera y seguir con la segunda se le cruza la canguro de su hermana que también le gusta, tiene un no sé qué…, y es que el Amor es travieso y se preocupa del futuro del joven e interfiere todo lo que puede para que la nueva relación salga bien.

En fin, tras mucho divagar, ir al cine, él es un gran cinéfilo, comer burritos mexicanos y comerse el coco comprende que su vida está junto a la tercera en discordia y tras peripecias múltiples, hasta intento de subir a bordo de una avión sin billete, se encuentran aunque no sea en el lugar ideal para unos románticos, pero el amor es así.

El Amor, protagonista y narrador, se despide al final porque ha de ayudar a otro chico que ha perdido las esperanzas de regresar con su amada, que es la emparejada con el protagonista de esta historia. La ironía y el humor forman parte de su forma de ser.

La novela es un poco pastosa, son las elucubraciones de un enamorado que no acepta su derrota y su sinvivir por el futuro que le aguarda, es de los que debe estar emparejado; seguro que gustará a los románticos y románticas en plena adolescencia, pues de ello se trata.

El texto es de fácil comprensión, se presenta con letra grande, en los títulos de los capítulos no usan las mayúsculas, suelen llevar algún dibujo, sobre todo de corazones, flechas de amor o corazones rotos.

También hay algunos dibujos, notas a pie de página y fragmentos en negrita.

El volumen viene acompañado de una pulserita de tela celeste con el título del libro en letras negras con una bolita plateada para ajustarla a la muñeca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario