domingo, 12 de febrero de 2017

¡Quiero dormir la siesta! de Julia Donaldson

¡Quiero dormir la siesta!

Texto: Julia Donaldson

Ilustraciones: Axel Scheffler

Traducción: Teresa Ferrán

Colección Cuentos del Bosque de la Bellota
Mis Primeros Libros de Cartón
200 x 165 mm, 14 páginas
(+ 2 años) 2017.


Por José R. Cortés Criado.

Ingenioso libro con solapas desplegables que ocultan una sorpresa a los pequeños lectores, que disfrutarán descubriendo quién molesta a la coneja.

Esta señora desea echar una siestecita, para ello se repanchinga en su sillón pero hete ahí que unos golpes la despiertan, es el albañil; después intenta hacerlo en la ventana, y son los ratones los que la molestan; después lo intenta en la tumbona y el zorro le interrumpe el descanso…, así sigue la trama hasta el final del relato.

Esta concatenación de acciones que provocan ruido hace que la coneja no pueda descansar hasta el final que todos sus amigos consiguen que duerma plácidamente en su cama.

El lector se enfrenta a un texto lleno de exclamaciones y onomatopeyas que recuerdan sonidos conocidos y a unas solapas en forma de cortinas, puertas, aparador o cama que ocultan a los alteradores del sueño.

El texto de Julia Donaldson es muy breve y se presenta en un tamaño grande sobre páginas de cartón con las esquinas romas para que resistan los envites de los pequeños lectores sin que sufran daño alguno.

Las ilustraciones de Axel Scheffler nos presenta unos animales muy humanizados ya sea formando parte de una banda de música, cortando leña o montando en bicicleta.

Bonito libro pensado para animar a los prelectores a leer mediante sonidos conocidos y simpáticos dibujos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario