martes, 21 de febrero de 2017

El misterio del tesoro pirata de Roberto Santiago

El misterio del tesoro pirata

Texto: Roberto Santiago

Ilustraciones: Enrique Lorenzo Díaz


Colección  Los Futbolísimos. 

336 páginas, (+ 8 años)

2017.



Por José R. Cortés Criado.


Otra nueva aventura de los futbolísimos, equipo de fútbol mixto de Soto del Real que esta vez colabora con un centro de internamiento cerrado de menores para acercar a los chavales del centro y al mundo exterior.

Todo va bien, los futbolísimos un poco moscas por el aspecto de los internos, su bandera pirata como símbolo y sus gestos poco amigables.

La cosa se complica cuando a sus malas pintas se añade su mal comportamiento en el campo de fútbol y los futbolísimos empiezan a recibir leña por todos lados sin que el árbitro amoneste a ningún jugador del centro de menores.

El juego sucio alcanzó tal nivel que los chicos de Soto del Real decidieron abandonar el partido, puesto que era un encuentro amistoso y lo único que iban a conseguir es salir lesionados.

A todo esto, la capitana del equipo contrario, Laoi Chai San, le pidió un favor a nuestro protagonista, Pakete, este le facilita a la niña interna los planos del centro y…, es que él es un caballero y no puede faltar a su palabra.

La jovencita interna había robado un banco a pesar de su corta edad y le complica la vida a nuestro protagonista, que además se ha puesto como castigo no jugar al fútbol.
Tras muchas peripecias, encontronazos, choques entre jugadores, abandono del campo, regreso, mil flexiones de castigo y pelea entre la pareja de entrenadores…todo llega a buen final.

Los futbolísimos son los futbolísimos y son una piña cuando deben hacer algo ya sea buscar unos planos en casa de Pakete o el tesoro enterrado en un parque aunque no los encuentren.

Bonita historia, bien contada, que atrapa al lector ávido de llegar al final y ver el desenlace de la trama, que en esta ocasión no tiene moraleja ni un final políticamente correcto, como sería el devolver el dinero robado por la niña delincuente, más bien tiene un final propio de José María el Tempranillo o Robin Hood.

Seguro que los seguidores de la serie no se sentirán defraudados de sus héroes que siguen teniendo los mismos problemas entre ellos, que si Helena es la más bella, que Toni el más chulito, que si Angustias el más quejica…

Seguro que no defraudará sus seguidores pues sigue el mismo estilo que Roberto Santiago marcó desde el primer volumen, y este es el décimo.

Las ilustraciones de Enrique Lorenzo vuelven a ser un pilar importante del relato, acompañándolo a lo largo de las páginas con imágenes ingeniosas y algunas viñetas tipo comic.

Un bonito libro para los fieles seguidores de la serie y para los neófitos que cuando la descubran formarán parte del genial equipo de Soto Alto Fútbol Club. 

Es el volumen número 10 de la colección.

Si quieres saber de otros cuatro libros de Roberto Santiago pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario