miércoles, 28 de septiembre de 2016

Un pequeño milagro de la naturaleza ABEJA de Britta Teckentrup

Un pequeño milagro de la naturaleza ABEJA

Britta Teckentrup



Colección: Álbumes. Cubilete

225 x 275 mm, 32 páginas

(+ 3 años) 2016


Por José R. Cortés Criado.

La originalidad de este álbum reside en sus coloridas imágenes y el troquelado que acompaña a sus páginas, así los pequeños lectores podrán seguir el vuelo de las abejas a través de un entorno lleno de vida y del hexágono troquelado desde la portada.

Las primeras guardas nos presenta un paisaje verde con algunas plantas en la parte baja y una abeja en la hoja izquierda dentro de un hexágono; conforme avanza la lectura aumenta el número de flores hasta llegar a las guardas finales que nos muestran una explosión de flores multicolores donde las mariposas y otros insectos se confunden entre tanto colorido. Es un tapiz impresionante.

La historia comienza con el día, las amapolas se despiertan y aparece una abejita, esta sigue su viaje por el bosque donde otros animales viven como el ciervo, la lechuza, el zorro…

Las otras páginas muestran flores, mariposas, mariquitas, pájaros, patos, ranas y muchísimas abejas que van dejando una estela de polen a su paso por el campo.

La gama de colores y la armoniosa combinación de los mismos hacen una delicia de este álbum, donde las abejas y su labor ecológica son la excusa para disfrutar con tanto color y vida.

Las estampaciones de color que forman la vegetación atrapan al lector, la búsqueda de la abeja o las abejas, entretiene a los pequeños y las celdillas que nos invitan a ver lo que ocurre en otras páginas nos divierten.

Al principio solo hay un hexágono troquelado, después cuatro más pequeños acompañan a este y posteriormente se pueden ver nueve.


Bonito cuento que no dejará indiferente a cualquiera que abra sus páginas independientemente de su edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario