lunes, 5 de septiembre de 2016

El misterio de la lluvia de meteoritos de Roberto Santiago

El misterio de la lluvia de meteoritos.

Texto: Roberto Santiago

Ilustraciones: Enrique Lorenzo

Editorial SM

Colección: Los Futbolísimos.

312 páginas, rústica.

(+ 8 años) 2016.





Por José R. Cortés Criado.

El equipo de fútbol 7 del colegio Soto Alto está en París, han ido a pasar unos días de descanso en Disneyland con su entrenadora y tres madres en representación de las familias. La madre de Helena, la de Anita y la de Paquete.

El primer día hacía mucho calor y se dedicaron a visitar las atracciones que gustaban a las mayores; ellas estaban más ilusionadas que los niños y estos no pudieron elegir dónde ir, las madres llevaban la voz cantante y se lo pasaron pipa, por el contrario, los futbolísimos andaban un poco desesperados.

Estaban los pequeños desesperándose cuando se encontraron con un jugador francés de su categoría, el mejor del mundo, miembro de la selección francesa de fútbol 7, Luccien, que estaba allí porque iba a celebrarse un encuentro entre las selecciones de Francia y Brasil para inaugurar una nueva atracción; la Lluvia de Meteoritos.

Luccien enseguida pegó la hebra con Helena, eso no le gustó a nuestro narrador, Pakete, ni al chulito de Toni, pero Helena estaba encantada con su amigo francés.
Por esos días hubo una erupción volcánica que afectó a las comunicaciones aéreas europeas y los jugadores brasileños no pusieron llegar  a la capital francesa. Esto era una catástrofe, que se arregló proponiendo a los de Soto Alto que jugasen en lugar de los brasileños.

A la situación de nervios y pavor se unió la desesperación de la entrenadora española, porque el entrenador francés era un antiguo novio suyo y no paraba de lanzar frases irónicas contra ella y su equipo.

Además desapareció la copa de oro que se debía entregar al equipo vencedor, era una maldición, la copa de Jules Rimet no estaba en su vitrina.

Los chicos deciden investigar, resulta que Camuñas y Tomeo la hicieron desaparecer para seguir el juego de la maldición, alguien se la quitó a ellos y ahora nadie sabe dónde está.

Al final se celebró el partido con un resultado muy reñido, el que quiera saber el resultado que lea el libro, y apareció la copa donde menos se esperaba, y las mamás y la entrenadora cantaron disfrazadas de chicas de los años ochenta, se presentaron con el nombre del grupo que formaron en su juventud: “Las Queen de Fuencarral”.

Buena historia, llena de intriga, desasosiego y final feliz para todos.

El texto de Roberto Santiago está acompañado de ilustraciones de Enrique Lorenzo, algunos fragmentos son propios de la novela gráfica.


Buena obra que no defraudará a los seguidores de los futbolísimos y será capaz de crear nuevos fans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario