sábado, 5 de septiembre de 2015

Los superhéroes odian las alcachofas de Sebastien Perez y Benjamin Lacombe

Los superhéroes odian las alcachofas

Texto: Sebastien Perez

Ilustraciones: Benjamin Lacombe


Colección Álbumes Ilustrados

195x270 mm, 96 páginas

Cartoné, 2015




Por José R. Cortés Criado.

Este no es un libro cualquiera, es una guía para conocer a los superhéroes, conocer este oficio con futuro y, sobre todo, conocer los secretos de tan singulares personajes.

La primera información que recibe el lector son las doce características que diferencian a un superhéroe de cualquier ciudadano normal: seductor, incorruptible, con superpoderes, excepcional, sin miedo, generoso, providencial, caritativo, prudente, de utilidad pública, orgulloso y decidido.

Después, se leen las obligaciones del superhéroe, e incluso se presenta un test para que el lector deteste si tiene madera de héroe y todo cuanto hace falta saber de la superheromanía.

También hay un apartado para conocer los superanimales, la clasificación de los superpoderes, y su test correspondiente para que cada lector detecte el suyo, incluso hay un apartado para el superlook,  la historia de los supertrajes, y, como no podría faltar, un capítulo para los supervillains.

Si la estructura del libro es novedosa, más lo son las ilustraciones que tan cuidadosamente ha creado Lacombe, incluso hay una serie de páginas que para visionar las escenas es necesario utilizar unas gafas que te dotan de supervisión 3D y que se encuentra en la contraportada interior del libro.

La presentación de este volumen está muy cuidada, tanto por las pastas duras como por el tipo de papel utilizado en su interior, que añaden calidad al texto de Sebastien Perez, ya de por sí bastante explícito y acertado; como a las ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Este prestigioso ilustrador francés ha alcanzado notable éxito con libros como Madame Butterfly o Notre Damme de París, dotando a sus dibujos una belleza singular no exenta de barroquismo que los hacen únicos; pero en esta ocasión se aleja de su estilo para adentrarse en el mundo de los superhéroes, aunque la marca Lacombe es inconfundible en las páginas del libro.

Un buen regalo para los superlectores ávidos de superaventuras en el supermundo de la fantasía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario