miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡Bien por los Siete Secretos! de Enid Blyton

¡Bien por los Siete Secretos!

Texto Enid Blyton

Ilustraciones: Tony Ross


Colección: Siete Secretos

12,8 x 19,8 cm, 128 páginas

(+ 8 años) Rústica, 2015.




Por José R. Cortés Criado.


Otra vez los siete están aburridos porque no tienen ningún caso que resolver, y como hace calor, y en el cobertizo donde se reúnen aún más, deciden construir una plataforma sobre un árbol para poder reunirse en un lugar fresco y lejos de la vista de los vecinos.

Cuando lo han conseguido, llevan de sus casas cojines, galletas, limonadas…, para hacer el lugar habitable y reunirse cómodamente. Lo que no sospechan es que cierto día un joven en compañía de un gatito se acercó a su árbol, no los descubrió porque Scamper, el perro de la pandilla, lo alejó.

A los siete le llamó la atención ese niño sucio y descuidado que llevaba consigo un gatito y comenzaron a elucubrar sobre su origen y destino.
Al día siguiente cuando volvieron al árbol, con su chapa identificativa en el pecho y su consigna aprendida, descubrieron que alguien se había comido las galletas, dudaron entre una ardilla o un niño con un gatito. Esa misma noche dos de los integrantes del grupo volvieron al árbol porque se les olvidó allí un libro y descubrieron al joven con su mascota.

Pronto supieron que su madre estaba en el hospital, que vivía con una hermana de esta, pero que su tío tenía muy malas compañías y lo tenía atemorizado por si descubría los planes de aquellos malhechores.

Con cuatro datos recogidos cuando dormía el joven: un nombre, una reja, una seta roja y poco más, Enid Blyton comienza a desarrollar su intuición por medio de los siete amigos y va hilvanando una estrategia que conduce al descubrimiento de la fechoría que pretenden llevar a cabo su tío y compañía.

Este proceso investigativo es el que atrapa a los lectores, ya que capítulo a capítulo va añadiendo una nueva pista, hasta concluir con el éxito de los niños, que son felicitados por sus padres y hasta por el jefe de policía.

A pesar del tiempo, estas historias de los siete siguen gustando a los pequeños lectores, ávidos de aventuras protagonizados por sus iguales, aunque nos hablen de casas sin rejas, chicos que abandonan sus camas a media noche sin que nadie los eche en falta, padres muy comprensivos, policía amable y atenta con los niños y sus ocurrencias, en fin, con un ambiente muy distinto al de las ciudades de hoy.

Larga vida a los libros de Enid Blyton que han acompañado a más de una generación de lectores.

Si quieres leer más críticas de libros de Enid Blyton pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario