miércoles, 3 de junio de 2015

¿Yo también estuve en tu barriga, mamá?

Dagmar Geisler

Editorial Juventud

Colección Conocer y Comprender

22x27,5 cm, 36 páginas

2015 (+7 años)



Por José R. Cortés Criado.


La editorial Juventud apuesta por esta colección, Colección Conocer y Comprender, dirigida a los niños y niñas a partir de siete años, con la finalidad de dotarlos de argumentos a cerca de su origen o para dotarlos de respuestas ante situaciones anómalas, tal es el caso del título, ¡Mi cuerpo esmío! Pincha sobre el título si quieres leer su crítica.

Dagmar Geisler parte de una situación muy habitual en cualquier familia, la visita de una compañera de trabajo de la mamá de la protagonista, la niña se queda sorprendida al ver lo gordita que estaba la amiga de mama, que le explica lo avanzado de su embarazo.

Cuando madre e hija se quedan sola, la niña le pregunta a su mamá si ella también estuvo en su barriguita y aquella le explica el proceso del embarazo, lo que pesó al nacer, las visitas al ginecólogo, las anotaciones en el carné de la embarazada…. hasta su nacimiento.

Cuando llega el padre, la niña preguntó cómo entró en la barriguita de mamá, y fue a este a quien le tocó explicarle el proceso.

Las explicaciones de ambos padres están acompañadas de imágenes de los aparatos reproductores, fecundación del óvulo, evolución del mismo y tamaño que va adquiriendo con el paso del tiempo.
Además de los dibujos propios de la anatomía humana, cada doble página contiene unas ilustraciones coloristas donde se muestran pequeños detalles de las situaciones cotidianas familiares, todas las escenas rebosan ternura entre los protagonistas.

Un buen libro donde se exponen con claridad el proceso de fecundación y posterior embarazo del ser humano, que servirá para dar respuestas a los pequeños ávidos de saber más de su entorno familiar y de sus orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario