jueves, 4 de diciembre de 2014

Jorge quiere cortarse el pelo de Enid Blyton


LOS CINCO. HISTORIAS CORTAS

Jorge quiere cortarse el pelo.

Texto: Enid Blyton

Ilustraciones: Jamie Littler


13x20 cm., 80 págs.

Rústica. 2014


Por José R. Cortés Criado.


Es otra de las historias cortas que ha publicado la editorial Juventud en homenaje a Enid Blyton, escritora inglesa que vendió más de cien millones de ejemplares de sus libros.

Esta colección es un acercamiento a los pequeños lectores de las aventuras de Los cinco, grupo formado por dos niños, dos niñas y un perro y que en sus ratos de ocio van haciendo el bien y deteniendo a malhechores.

Los libros se presenta en pequeño formato con ilustraciones atractivas llenas de color y texto muy expresivo; se cambia el tamaño de las letras en determinados pasajes o expresiones para llamar la atención de los lectores.

En este volumen, Jorge quiere cortarse el pelo aunque no lo tiene muy largo, es una niña a la que le gusta el pelo corto, y como la peluquería estaba cerrada, decide ir a la ferretería a por unas tijeras y cortárselo ella misma.

Sus amigos se van a la playa, es un día de mucho calor y no quieren perder el tiempo; ella llega a comercio, que estaba cerrado, pero su propietario, el anciano señor Pails le abrió las puertas; estando ella dentro llegaron dos ladrones que no dudaron en meter en una armario a la niña y al ferretero para poder llevarse la caja fuerte.

Tim, que no podía pasar mucho rato sin su ama, decidió buscarla y logró que la sacaran del armario, después colaboró en la detención de los ladrones, es que los cinco no son nada sin la ayuda del perro, protagonista indiscutible dotado de una enorme inteligencia.

Llaman la atención las ilustraciones de Jamie Littler por su fuerza y colorido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario