martes, 30 de diciembre de 2014

Cuando papá era pequeño había dinosaurios de Vincent Malone



Cuando papá era pequeño había dinosaurios

Texto: Vincent Malone

Ilustración; André Bouchard


Colección Álbum Infantil

190x260 mm, 42 págs.

Cartoné

2014



Por José R. Cortés Criado.


Con gran ingenio, escritor e ilustrador nos retrotraen a la prehistoria para hablar de la infancia de sus padres, así que como en aquella época no había televisión, deducen que se miraba pasar los osos, que se viajaba poco porque las ruedas entonces eran cuadradas, que viajar en el transporte público era una odisea porque había que subirse a lomos de un dinosaurio...

Con mucho humor, cada página comienza a modo de letanía con la expresión: cuando papá era pequeño... y así se repasa la salud, la moda, las elecciones de mises, el fuego, la barbacoa, la compra diaria, el envío de mensajes y un largo etcétera de pequeñas cosas cotidianas que antes no existían, todo desde una óptica distorsionada y muy exagerada.

Los textos son sencillos pero las ilustraciones lo amplifican, son un perfecto complemento y engrandecen el relato. Gracias a ellas el lector ve a los seres primitivos divertirse a su manera, bien golpeando una piedra como balón de fútbol o tocando rock (una roca), porque ciertos inventos no había hecho aún su aparición, como Internet, las tijeras o la escuela.

Es muy exagerada la manera de reflejar la distancia que separa a padres de hijos pero es divertida, seguro que gusta a grandes y pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario