martes, 9 de diciembre de 2014

"Cuando sea mayor..." de Patrick George

Cuando sea mayor...

Patrick George

Editorial Juventud. 2014

Colección Mis Primeros Conceptos

26x26,5 cm, cartoné

26 págs, 11 láminas transparentes



Por José R. Cortés Criado.

Este es el quinto libro de la serie acetatos de Patrick George que publica la Editorial Juventud; anteriormente aparecieron, Formas, Contrarios, Colores y Números.

Una vez el lector se enfrenta a un cuento donde los lectores pueden interactuar pasando sus páginas y descubriendo imágenes nuevas que, gracias a los acetatos pintados se hacen visibles.

En esta ocasión, Cuando sea mayor quiero ser..., nos va mostrar qué desean ser un chico y una chica completando el dibujo de cada uno de ellos por el simple hecho de pasar una página transparente coloreada en una parte de su superficie.

Gracias a su ingenio podemos ver a un joven piloto con gafas de sol y sin ellas, a una dependienta con y sin delantal, un superhéroe forzudo y con antifaz, un pirata con y sin parche en un ojo o un astronauta con y sin escafandra, entre otras imágenes.

El chico desea ser: piloto, superhéroe, tenista, pirata, astronauta y científico.

La chica quiere ser dependienta, artista, cuidadora de zoológico, payasa y estrella de cine.

Sin duda los jovencitos disfrutaran cambiando el aspecto de los personajes y podrán inventarse una historia para cada uno de ellos antes y después de su transformación.

Gracias a libros como este la familia puede pasar un rato divertido de convivencia  mientras fomentar el placer de la lectura.

En este blog también puedes leer las críticas a su libro Colores  y Formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario