sábado, 3 de agosto de 2013

Las manos de papá


Las manos de papá

Émile Jadoul

Editorial Corimbo, 2012.


Cartóne, 28 pp., 25 x 18 cm.






Por José R. Cortés Criado.

Las manos de papá es un magnífico cuento de bellas ilustraciones. Se trata de la llegada a este mundo de un bebé y sus primeras actuaciones hasta que comienza a andar. Todo el libro resuma ternura y amor, es un fiel reflejo de la situación familiar cuando llega a casa un nuevo ser querido y esperado.
La mayor parte del texto son onomatopeyas, tan explícitas como cualquier buen relato. Las ilustraciones tienen un gran significado, casi siempre son las manos de papá y el bebé, así vemos como lo mece, lo baña, lo viste, hasta le ayuda a caminar, desprendiéndose de las manos adultas cuando es capaz de desplazarse él solo hasta su madre.
Es una bonita historia muy bien contada, donde los lectores y los ágrafos sabrán disfrutar de ella por su originalidad, frescura y magnífica expresión del amor paternal.

Las ilustraciones se presentan a doble página sobre fondo blanco, destacan las manos del papá y la cara del bebé en todas ellas. El pequeño siempre tiene el semblante alegre, se siente feliz entre las manos del padre, solo se le contrae el gesto cuando duda si dar el primer paso y alejarse de papá, aunque recupera pronto su sonrisa al acercarse a mamá. Las páginas son de cartón, muy adecuadas para el manejo de los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario