martes, 13 de agosto de 2013

La verdad sobre la vieja Carola




La verdad sobre la vieja Carola

Carmen Pacheco

Editorial SM

Barco de Vapor Serie Roja.

De 10 a 12 años

Rústica, 192 pág.




Por José R. Cortés Criado


Carmen Pacheco nos acerca a la vida tranquila de un pequeño pueblo español, donde casi nunca pasa nada y los pocos niños que allí viven se dedican a correr por el campo, coger fruta de los árboles y convivir con los ancianos, que son los que disponen de tiempo libre y permanecen en el lugar; los jóvenes estudian o trabajan fuera.

En este entorno aparece un día una señora muy distinta a las autóctonas y aterriza en el bar del abuelo de Marcos donde se dedica a jugar con sus cartas mientras toma café, alterando un poco aquel tranquilo lugar.

Marcos, el protagonista de la historia, entabla conversación con aquella mujer cargada de collares y anillos, -parece un árbol de navidad-,  vieja como el tiempo, tocada con un turbante y unas enormes gafas oscuras que ocultan sus ojos amarillos.

De aquella conversación surge una gran amistad y el niño aprende a jugar al brigde, además, poco a poco, va sabiendo algo más de la vieja Carola, un verdadero enigma de persona que maravilla al niño con sus orígenes, los lugares donde vivió, sus extrañas facultades y…; gracias a esa amistad, Marcos vivirá una aventura inolvidable donde la magia y lo extraordinario se dan la mano para transportarlo de un lugar a otro y encontrar la solución a un problema que preocupaba a la vieja Carola.

Es un libro ameno, en el que la fantasía ocupa un lugar destacado, y nos hace sentirnos compañero de tertulia de estos dos protagonistas, y nos crea la necesidad de conocer mejor a la misteriosa dama, que resultó ser la mejor amiga de aquel niño que pasaba las tardes aburridas hasta que ella llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario