viernes, 16 de agosto de 2013

Casting


casting-jordi sierra i fabra-9788434886476

Casting

Jordi Sierra i Fabra

Editroial SM

Colección Gran Angular

Páginas: 176








Por José R. Cortés Criado

Tres vidas  y un destino. Tres jóvenes desean conseguir superar un casting para un espectáculo que no saben muy bien de qué tratará.
Vero es la más ansiosa, quiere el triunfo al precio que sea, padece anorexia aunque lo niega, el hecho de no ingerir alimentos en varios días le provocó tanto malestar que no pudo realizar la segunda prueba.
Esperanza, quiere triunfar pero no a cualquier precio. Cuando ve a Vero, la chica que acaba de conocer con convulsiones y que nadie hace nada por ella, ni los organizadores del casting detienen la prueba, opta por salvarle la vida y abandona la prueba.
Eugenio, chaval que lleva en la sangre el diablo de la música, también quiere ser famoso  por hacer las cosas bien, componer, cantar, dirigir,..., no a cualquier precio. Al final renuncia por acompañar a Espe y a Vero al centro de salud.
Cada uno tiene sus problemas, sus vidas se cruzan. La estructura del libro hace que cada capítulo lleve el nombre de su protagonista, y nos lo presente en su mundo, con sus pensamientos.
Al final, 13 meses más tarde,  Eugenio y Esperanza empiezan su primera gira, mientras esperan que Verónica se recupere y su una al espectáculo.
Sierra i Fabra nos presenta un trío de jóvenes con ganas de triunfar en el mundo del espectáculo, y como suele hacer siempre, nos lo va presentando poco a poco para que vayamos sabiendo cómo es cada uno de ellos, qué problemas arrastran, de dónde vienen, a dónde quieren llegar, qué están dispuesto a pagar por el éxito.
El desenlace muestra la madurez de los tres protagonistas, cómo han llegado a conocerse a sí mismo y a aceptarse como son.

Una buena novela para jóvenes con ganas de triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario