domingo, 10 de agosto de 2025

"Kasimir Kasiblanco" de Angela Sommer-Bidenburg

Kasimir Kasiblanco
Texto: Angela Sommer-Bidenburg
Ilustración: Dani Padrón
Editorial Algar
ISBN: 9788491426707
130 x 205 mm, 200 páginas
10,95 €, /+ 9 años)
2023.



Por José R. Cortés Criado.



“Cuando se den las circunstancias adecuadas, comenzará una nueva era para los fantastelos.” Angela Sommer-Bidenburg: Kasiblanco.

Kasimir es un fantastelo único, muy especial. Su nacimiento, que se produjo después de que su madre estornudase trece veces, hipase veintiséis veces, bostezase cincuenta y dos veces; por último, salió el bebé de su boca.

Además, estaba la nube protectora de los fantastelos en el aire, se dieron otras circunstancias únicas y nació esta criatura parecida a los humanos, pero con características diferentes, como ser muy blancos, casi transparentes, volar, dormir en baúles oscuros, esconderse de la luz solar

También es muy precoz en todo, nada mas nacer hablaba, leía, volaba… cosas inauditas para su edad en su especie que la vida se la toman con más calma, ya que pueden vivir más de cuatrocientos años.

La familia está muy contenta con ese nuevo miembro de la familia que desea ir al colegio nada más nacer, los mayores, sobre todo los sabios del grupo, saben que es un ser especial, que es el esperado según las profecías de sus ancestros y está predestinado a hacer cosas grandes para los fantastelos, aunque debe tener cuidado del hombre de la mochila llena de semillas de amapolas que quiere destruirlos.

Se trata de una historia ingeniosa que nos habla de unos seres que conviven con los humanos, aunque lo hacen sobre todo para alborotarlos, es decir, asustarlos, porque antiguamente convivían e incluso formaban matrimonios mixtos con los humanos hasta que se rompió esa convivencia y ahora no quieren nada los unos de los otros.

Se lee con atención porque debemos conocer pormenores de estos seres, por ejemplo, los bebés se alimentan de leche y miel que les dan las madres a través de los dedos meniques de las manos; tiene unos amuletos hechos del material de los asteroides que los trajeron a la Tierra, los fantastáleros; tienen apellidos muy curiosos como Kasiblanco, Tembleque, Medroso, Canguelo, Blancoopaco…

Es una obra entretenida que avanza las peripecias que vivirán estos fantastelos entre nosotros y está ilustrada con láminas de colores suaves de Dani Padrón, que añade, también, un dibujo al inicio de cada capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario