domingo, 28 de enero de 2024

"El caso de los peces rojos" de Pascal Prévot

El caso de los peces rojos

Texto: Pascal Prévot

Ilustración: Art Grootfontein

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-143-3518-5

160 x 195 mm, 48 páginas

7,95 €, (+ 6 años)

2023.

 Por José R. Cortés Criado.

“No se ve a nadie. Ni una luz. Todo está tranquilo. Hasta que de repente…” Pascal Prévot: El caso de los peces rojos.

Este libro infantil forma parte de la colección El pequeño Sherlock, que con la ayuda de su pandilla resuelven caso tras caso en su entorno. Estos son:

Sherlock tiene siete años y vive rodeado de enigmas. Su padre, el gran Sherlock Holmes, le ha enseñado a descifrarlos desde su más tierna infancia. Como buen detective, nunca sale de casa sin lupa.

Golfo, un perro, su fiel compañero de cuatro patas que, a veces, ladra y tiene un olfato formidable.

Doc Watson es el mejor amigo de Sherlock. Está siempre en contacto con él gracias a su superwalkie-talkies.

Las gemelas Emel y Ámel se apuntan a todas las nuevas aventuras. Suelen llevar sus prismáticos.

Gus Lestrade, al que le gusta investigar, aunque a veces se equivoca. Tiene miedo a la oscuridad y nunca se separa de su linterna de bolsillo, su padre es policía.

En este caso el enigma es mayúsculo. Una noche Sherlock ve, desde su dormitorio luces en su colegio y deduce que es justo en su clase. Al día siguiente descubre algo raro, en la pecera hay cinco peces rojos, cuando el día anterior solo había cuatro.

Investiga, busca, deduce, encuentra papeles con anotaciones, descifra un mensaje en morse… y al final la maestra le explica lo sucedido que es algo diferente a lo que el joven detective imaginó.

A lo largo de las páginas, los lectores forman parte activa del relato, para ello se les anima a localizar en una imagen, descifrar un mensaje con ayuda del código morse, ordenar unas palabras para leer un texto, seguir una ruta sobre el plano del pueblo…

Al final el caso se aclara y todos tan amigos y a por otra aventura.

El libro se lee con alegría y todos nos convertimos en detectives que vamos resolviendo enigmas mientras leemos.

Seguro que, a partir de esta historia, surgirán muchos pequeños detectives que observarán, con suma atención, todo lo que ocurra en su colegio.

Tan importante como el texto son las ilustraciones de Art Grootfontein que nos muestran a los protagonistas en su entorno. Están llenas de vida y color. Son muy expresivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario