viernes, 12 de agosto de 2022

"Planeta azul II" de Leisa Stewart-Sharpe

Planeta azul II

Texto: Leisa Stewart-Sharpe

Ilustración: Emily Dove

Editorial Combel

ISBN:  978-84-9101-864-3

297 x 248 mm, 64 páginas

15,90 €, Tapa dura

(+ 7 años) 2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

En nuestros océanos habita la mayor diversidad de vida de la Tierra y, sin embargo, tenemos mejores mapas de Marte que del lecho marino. Asómbrate con criaturas que nunca imaginarías. ¡Hay mucho territorio por explorar! Leisa Stewart-Sharpe: Planeta azul II.

 

Como dice Sir David Attenborouhg en el prólogo de este volumen: “… nuestro Planeta Azul contiene animales extraordinarios. Es un lugar tan asombroso como frágil. Hay mucho que aprender y mucho que proteger. Ahora, prepárate para que Planeta Azul II te sorprenda con prodigios que no puedes ni imaginar.”

Y así es, no solo te sorprenderán las lindas ilustraciones que recrean una serie de animales maravillosos que comparten espacio con nosotros en los mares de la Tierra. Ellas ocupan la mayor parte del papel y podemos recrearnos en ellas todo el tiempo que queramos, no nos defraudarán.

En ese 71% de la Tierra que está cubierto por los océanos, guarda un tesoro digno de ser estudiado y analizado; gracias a este libro nos acercaremos un poco a la vida bajo el agua, descubriremos maravillas ocultas y aprenderemos tareas para proteger la vida salvaje que existe en ella.

Comienza el volumen con un mapamundi donde localizamos los océanos, las mareas, las corrientes… y nos sitúa en el escenario que vamos a visitar: la gran barrera de coral, las praderas marionas australianas, la fosa de Las Marianas, el mar Rojo, el bosque de algas de Sudamérica…

Luego nos adentraremos en las profundidades desconocidas, conoceremos seres rarísimos que viven en allí y cómo se han adaptado a su hábitat. Pasearemos por los arrecifes de coral entre tortugas gigantes, mantarrayas, pulpos, delfines, corales, sepias, viejas de colmillos…

También pasearemos por los bosques submarinos de kelp con lobos marinos, nutrias, cangrejos, dragones de mar, meros y peces Garibaldi.

Además, conoceremos que los superhéroes de los océanos son los bosques submarinos, cómo cambian las costas, quién habita en esos espacios hasta llegar al gran azul donde habitan los seres más grandes como los cachalotes, las ballenas, los tiburones ballenas… y veremos cómo el ser humano altera ese medio y contamina perjudicando a muchos seres vivos.

Nos deja cierta esperanza cuando nos presenta a los héroes del océano, que son personas como nosotros que se dedican a escuchar, rastrear, explorar y proteger nuestro Planeta Azul.

Libros como este, que cuentan historias de la serie de la BBC, informan a los pequeños lectores y los anima a proteger el planeta donde vivimos.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario