martes, 23 de agosto de 2022

"¿Estás ahí?" de Jorge Gómez Soto

¿Estás ahí?

Texto: Jorge Gómez Soto

Editorial SM

ISBN: 9788413183084

208 páginas, 11,95 €,

(+ 12 años) 2020.




Por José R. Cortés Criado.



“Cariño, ¿estás ahí? Soy papá. Sí, ya sé que estoy muerto. Pero los ordenadores nos van a ayudar a seguir juntos. No te preocupes voy a cuidar de ti.” Jorge Gómez Soto: ¿Estás ahí?


Insólita historia que envuelve, a una joven meses antes de su mayoría de edad, en una vorágine de intriga, acoso, nuevos descubrimientos, nuevas relaciones, entrada al mundo de las grandes economías...

Pues sí, una jovencita, cuya madre falleció hace mucho tiempo y que vive con su padre, se ve huérfana de ambos. Su progenitor abandonó este mundo después de una penosa enfermedad. Siempre vivió súper protegiendo a su hija, mantuvo el recuerdo de su esposa muy presente en sus vidas y amasó una enorme fortuna con su empresa de seguridad cibernética.

La chica, Lara, hereda la empresa. Al ser menor de edad tiene dos tutores, las dos personas de mayor confianza de su padre, la tía Marga y Gregorio, su mano derecha en los negocios. Además de una conexión vía internet con su padre fallecido.

Desde un principio cree que es cosa de algún impostor y duda de su autenticidad. Después de someter a su interlocutor cibernético a un riguroso examen de recuerdos familiares termina por aceptar que quién sea el que responde sabe todo sobre su vida.

Si era poco enfrentarse a la soledad y a la gran empresa heredada, también están otros grupos inversores que desean hacerse con el negocio, su antiguo novio, acosador, infiel e interesado; su nuevo novio, gran amigo y mejor persona, un antiguo amigo de su padre... y un asesinato con un inocente como claro culpable.

Lara, saca fuerzas de flaqueza y consigue descubrir esa conexión telemática con su padre y los verdaderos asesinos. Necesita mucho coraje para denunciar a los culpables, por múltiples razones; es una decisión muy dura y no sabe cómo actuar porque cualquier decisión hará daño a unas u otras personas. Gran dilema que se resuelve en la última página.

Jorge Gómez Soto atrapa al lector desde la primera página y cada vez que la trama le da una tregua al lector, él le da un nuevo giro y nos muestras otras caras del problema, que sigue cogiendo más peso y, a veces, nos sentimos en la piel de la chica tanto cuando está desconcertada como cuando dilucida la solución.

Seguro que este libro gusta a los jóvenes lectores que tan amigos son de los nuevos mensajes recibidos en el móvil y comprendan por qué el recibido por la protagonista es una pesadilla.

Es un arduo camino el que ha recorrer esta chica de diecisiete años para superar sus inseguridades y entrar en el mundo adulto siendo la heredera de una gran empresa de ciberseguridad.

Si quieres conocer otros libros de este autor pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario