domingo, 1 de mayo de 2022

"¡Garfunkel en directo!" de Jaume Copons


¡Garfunkel en directo!

Texto: Jaume Copons

Ilustración: Liliana Fortuny

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-808-7

210 x 150 mm, 72 páginas

12,90 €, (+ 6 años)

Pasta dura, 2022.

 Por José R. Cortés Criado.

 

“No sé qué me ha pasado. Vi Talento en directo y no entendí que ¡todos somos especiales!” Jaume Copons: ¡Garfunkel en directo!

Otra simpática historia de nuestros amigos de tan especial bosque azul, donde cada uno es como es y todos se aceptan sin problemas, aunque algunos protesten, se quejen o den la lata, salvo el malvado Evo que intenta por todos los medios romper la armonía del bosque, aunque nunca alcanza su objetivo.

En esta ocasión, es Garfunkel, el pato que siempre está quejándose de algún mal, el que anda desaparecido. Los amigos, en un principio, se sintieron aliviados de no tener que aguantar sus enfermedades inventadas, más tarde empezaron a preocuparse por si realmente le pasó algo grave.

Y sí que pasó. Evo encontró un televisor, consiguió que emitiese un único programa concurso en el que los asistentes han de demostrar un talento especial. Garfunkel quedó tan fascinado e hipnotizado por el programa que decidió organizar uno en el bosque azul.

Los más sensatos no vieron con buenos ojos la idea. Los más atrevidos se ofrecieron a participar y ahí comenzaron los problemas, que pusieron en peligro la convivencia y la salud de todos. El único que se sentía feliz era Evo.

Al final Garfunkel entró en razón, se disculpó con sus amigos por lo que les dijo y les hizo y mandó la televisión al camión del punto limpio.

Jaume Copons hace una crítica de los malos programas de televisión que embrutecen a las personas y les hace aflorar lo peor de cada uno de ellos, de forma sencilla, sin cargar las tintas, mostrando cómo se rompe la convivencia cuando entran en juego las envidias, los recelos y nos sentimos únicos e importantes.

Los textos de Jaume Copons a base de cortas tiras informativas y bocadillos de breves textos hacen que la lectura avance rápidamente y, como se acompañan de unas simpáticas ilustraciones de Liliana Fortuny que dan vida y expresividad a las palabras, la lectura es un placer. El color, los pequeños detalles y la expresividad aliñan cada página.

Seguro que es acogido con el cariño de los anteriores por su sencilla historia, su sinceridad y la familiaridad de los personajes.

Si quieres conocer otros libros escritos por Jaume Copons pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Liliana Fortuny pincha aquí.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario