martes, 26 de octubre de 2021

"La maravillosa y horripilante casa de la abuela" de Meritxell Martí


La maravillosa y horripilante casa de la abuela

Texto: Meritxell Martí

Ilustración: Xavier Salomó

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-678-6

280 x 225 mm, 36 páginas

16,90 €, Pasta dura,

(+ 4 años) 2021.

 

 Por José R. Cortés Criado.


“En recuerdo de mi yaya María 

que nos dejaba ver pelis de miedo 

comiendo palomitas.” 

Meritxell Martí: La maravillosa y 

horripilante casa de la abuela.

 

Simpatiquísimo álbum ilustrado con solapas móviles que harán las delicias de muchos niños y niñas, sobre todo de esos que tanto “sufren” con las historias de miedos y saben descubrir que no todo es lo que parece.

La trama se inicia con un niño que acude, como cada mes, a casa de su abuela. Su sorpresa es que ella no está, pero le ha dejado una nota en la que le indica que pase y que la merienda está en la cocina y ahí comienza la aventura.

Cada espacio que visita en busca del minino es más extraño que el anterior. Lo que llama la atención a los lectores es la tranquilidad con la que el niño observa lo que hay y lo feliz que es cuando descubre a su abuela esa noche de luna llena, sin preocuparle lo que hace la abuela en su laboratorio.

Cada doble página muestra una escena en una casa algo especial, donde se ven ratones, botas raras, bebidas extrañas, comida de dudosa procedencia, lavadora dentada, fantasmas camuflados, murciélagos voladores, sótanos misteriosos, bosque encantado… y abuela voladora.

Los escuetos textos de Meritxell Martí se ven amplificados con las magníficas ilustraciones de Xavier Salomó que sabe dotar de misterio cada escena. Hay que prestar atención a los miles de detalles de cada lámina y no dejar de levantar cada una de las muchas solapas que nos ocultan sorpresas únicas.

Seguro que los pequeños lectores y los adultos disfrutarán de tan curioso libro y les hará pasar un buen rato, tanto si se lee a solas o se comparte la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario