miércoles, 6 de octubre de 2021

"¡Ni en sueños!" de Beatrice Alemagna


¡Ni en sueños!

Texto e ilustración:

Beatrice Alemagna

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-812-4

260 x 210 mm, 48 páginas

16,90 €, Pasta dura

(+ 3 años) 2021.



Por José R. Cortés Criado.

 

“Pobre Pascualina, a ella no viene nadie a buscarla. Normal. ¿Cómo van a venir tus papás si hace cinco horas que los llevas encima?” Beatrice Alemagna: ¡Ni en sueños!


Pascualina es una murciélaga de tres años muy especial, vive en su casa-árbol con sus papás y cuando llega el primer día de clase, ella dice que no va al colegio de ninguna de las maneras. Los demás animales acuden felices al colegio menos ella, que no deja de protestar y los padres la llevan a la fuerza.

En esas andaban cuando Pascualina gritó tan fuerte que a sus padres les ocurrió algo especial, se redujeron de tamaño y tuvo que hacerse cargo de ellos, así que se los metió en el bolsillo y se los llevó al colegio.

¡Ay que ver la que leían los padres en el colegio! Pascualina no sabe qué hacer con ellos, porque son incorregibles. Les cansa mucho tener que estar pendientes de papá y de mamá y ser su cuidadora.

Como los papeles se han cambiado, la niña está cansada de cuidar de sus progenitores, y lo mismo que les decía a ellos, que ni en sueños iba al colegio, se lo dice a sus padres cuando estos piensan en volver al día siguiente.

Simpática historia que nos hace sonreír por la actitud de la niña y el ingenio del autor que sabe devolverle a la pequeña, con creces, sus caprichos.

Los dibujos a color reflejan muy bien las escenas de la trama y hacen que la lectura sea muy placentera. Seguro que se divierten y se ven reflejados más de un pequeño lector en esa escolar con capa de color fucsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario