viernes, 15 de enero de 2021

"La colada de William" de Kate Hindley

La colada de William

Texto e ilustración:

Kate Hindley

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414030257

196 x 175 mm, 12 páginas

10, 36 €, (+ 3 años) 2020.

Por José R. Cortés Criado.

Todos me habéis ayudado a recuperar mi ropa. Por eso os quiero invitar a una buena merienda.” Kate Hindley: La colada de William.

Los lectores volvemos a encontrarnos con los simpáticos personajes de la calle Barullo, donde todos viven en armonía y disfrutan de una vida sencilla y cómoda. En esta ocasión, la trama transcurre un día muy ventoso, y el bueno de William ha decidido hacer la colada. Así que, ni corto ni perezoso, puso la lavadora y, después, se dispuso a colgar las prendas al aire libre, pero el ventarrón era tal que se las llevó a no se sabe dónde.

Pacientemente William va preguntando a sus amigos si han visto sus trapos, nadie los vio pero le aconsejan que mire bajo la sombrilla, dentro del taller, del local de ensayo de los conejos músicos...

Así, levantando las solapas que tapan puertas, vallas de madera, sombrillas de tela o entradas a garajes, nuestro amigo va recuperando poco a poco sus calcetines, el delantal, los pantalones y hasta los calzoncillos.

Gracias a esta búsqueda saludaremos a sus amigos, conoceremos donde viven y localizaremos la ropa volandera en los lugares donde terminó su vuelo.

Sencilla historia llena de magia y sorpresas que hace las delicias de los pequeños lectores a los que les entusiasma levantar las solapas y descubrir las prendas ocultas, sintiéndose partícipes de la historia.

Los textos son sencillos y escuetos. Las ilustraciones están llenas de magia y color. Los lugares son espléndidos y los personajes muy expresivos. Todos los dibujos muestran multitud de pequeños detalles que los engrandecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario