sábado, 8 de junio de 2019

"Mis pequeños regalos" de Jo Witek y Christine Roussey


Mis pequeños regalos

Texto: Jo Witek

Ilustración: Christine Roussey

Traducción: Pilar Roda Díez


Colección Álbumes Cubilete

ISBN 978-84-696-2410-4

250 x 260 mm, 30 páginas

16,95 €, (+ 3 años) 2018.



Por José R. Cortés Criado.

Los mejores regalos son los que salen del corazón”. Jo Witek: Mis pequeños regalos

Estupendo álbum ilustrado de pasta dura y hojas de cartoncillo para poder soportar los bloques extensibles que abundan en sus páginas. Texto e ilustración se aúnan para crear un libro de gran belleza y mucho atractivo para niños curiosos que gustan saber qué hay tras una lengüeta.

La historia está narrada en primera persona por su protagonista, una niña que celebra su cumpleaños; nos cuenta cómo es la convivencia en la familia, sobre todo con su hermano pequeño, con sus amigas y lo bien que se lo pasa con sus amigos.

En la primera doble página nos informa de los múltiples regalos que le han hecho sus familiares y nos muestra una enorme caja con su lazo incluido que si la abres como si fuese una ventana, verás la cantidad de paquetes multicolores que oculta ese doble desplegable.

La siguiente nos muestra una maleta roja, si la despliegas verás a la niña compartiéndola con su hermanito; Después viene una sucesión de acontecimientos que tuvieron lugar en el colegio escritos junto a una rayuela, si despliegas el fuelle verás a la protagonista haciendo todo lo narrado.

Todas las páginas, salvo una, tienen su desplegable, ya sea de la tarta de cumpleaños grande y colorista, del panal de abejas, de las tiras de plástico para crear una pulsera, el bote de mermelada o los ingenios que fabrican en su colegio.

De forma sencilla nos lleva a la vida diaria de una pequeña que nos cuenta, desde su óptica infantil, sus peripecias diarias, ya sea a la hora de desayunar, pintar en el colegio, saltar la comba o tejer un bonito regalo.

Las ilustraciones están realizadas con trazo firme, estilo naif sobre fondos blancos. Los dibujos sencillos y esquemáticos tienen su gracia y son muy explícitos para hacer avanzar la narración.

La protagonista y sus amigas están retratadas muy esquemáticamente, con escasos adornos superfluos pero llenos de expresividad y vida. Las imágenes por sí sola conforman una historia mágica.

Los lectores, grandes y pequeños disfrutarán leyendo, viendo y desplazando hojas para observar lo que a primera vista se oculta.

Si quieres leer sobre otro libro de estas autoras pincha aquí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario