martes, 9 de mayo de 2017

Un oso muy latoso de Vivian French

Un oso muy latoso

Autor: Vivian French

Ilustrador: David Melling


Colección: Aprendiz de caballero

129 x 198 mm, 120 páginas

Cartoné, (+ 8 años)

2017.


Por José R. Cortés Criado.

 
Sam J. Butterbiggins es un chico que desea convertirse en un caballero andante y para ello debe superar una serie de pruebas; lo acompaña Dandy, su pájaro garabato y su prima Prunella, fiel escudera; también tiene un corcel blanco, la mula Dora; la escudera tiene un pony llamado Weebles.

El aprendiz de caballero tiene un diario donde anota lo que le sucede; hoy se adentran en el bosque para superar la prueba acompañado de su escudera, allí se verán con un enano gruñón, Septimus Sprockit, que no desea ayudarlos y tiene muy mal genio; un oso que fue liberado por la reina, Beezer, que es muy patoso, inocente y travieso.

El oso les promete ayuda para recuperar la espada que debe encontrar el aprendiz de caballero, pero los engaña, lo que desea es hacer las paces con el enano que está molesto con él; pero a pesar de todo se convierte en un aliado perfecto para localizar el castillo flotante, así recuperar el hacha del enano y este termina por regalarle al joven el hacha andaba buscando.

Entretenida historia de un niño que desea ser mayor y superar dificultades para alcanzar su objetivo; a veces teme por su seguridad, otras por la de los demás; mezclándose siempre su tarea con hechos mágicos o misteriosos.

El libro se presenta con pastas duras y lleno de ilustraciones en blanco y negro de los protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario