miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Formas" de Patrick George

Formas

Patrick George

Editorial Juventud

Colección: Mis Primeros Conceptos. 2014
23x21 cm. Cartoné
26 págs, 11 láminas transparentes.
ISBN 978-84-261-4061-6



Por José R. Cortés Criado.

Esta es una nueva entrega de la serie de acetatos de Patrick George que publica la Editorial Juventud.

A lo largo de las páginas el lector seguirá la ruta de una caja roja  que viajará por tierra, mar y aire, de día y de noche.

Para ver esta magia solo se ha de pasar las páginas de acetato coloreadas, así el lector descubrirá diferentes formas y observará cómo cambian las imágenes.

Todo comienza cuando una caja cuadrada roja aparece en la cadena de distribución de una empresa y es transportada al interior de un furgón, luego es llevada en un avión y se descubre la forma del círculo que forman las aspas en movimiento; a través de la ventanilla del avión o de un búho descubriremos el óvalo; luego aparecerá la media luna, el rombo, el semicírculo, el rectángulo, el triángulo, el paralelogramo, el cuadrado y el corazón.

Estas figuras geométricas no aparecen aisladas sino en su contexto, bien formando parte de un medio de transporte, de una parte de la vivienda, de un paisaje, del espacio  o de un animal.

 El ingenio de Patrick George hará pasar un rato divertido a los lectores, que podrán participar del relato inventando el contenido del mismo, los posibles diálogos y recreando las nuevas imágenes formadas al pasar la página transparente.


Sin duda un buen libro para fomentar la lectura, el diálogo entre mayores y pequeños, la convivencia familiar y desarrollar la imaginación.

En este blog se puede leer la reseña sobre Colores, otro libro del mismo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario