Letras con mucho MÁS cuento.
Texto: Bárbara Fernández
Ilustración: Juanjotagé
Editorial Bruño
ISBN: 978-84-696-4667-0
Tapa dura, 222 x222 mm,
300 páginas, (+ 3 años),
19,95 €, 2026.
Por José R. Cortés Criado.
“El Rey Midas y su castillo / apestan a pedo podrido.” Bárbara Fernández: Letras con mucho MÁS cuento.
Este libro nos ofrece veintinueve cuentos, uno por cada letra y sonido del abecedario. Están impresos con letra caligráfica en color negro y con texto rimado, además, cada capítulo se nombra con una letra, siguiendo el orden de nuestro alfabeto, y esa está resaltada en todo el relato con el color rojo, tanto si está escrita en mayúscula como en minúscula. Es una forma de reforzar las letras en los primeros lectores.
Cada capítulo recrea un cuento popular o una fábula con un toque de humor novedoso, mezclando personajes de distintas historias, recreando la habilidad de los protagonistas, modificando algunos inicios o finales…, en fin, una forma divertida de fomentar la lectura.
Los pequeños lectores reconocerán los personajes ya sea porque se les nombra, se ofrece su cualidad o defecto y hace que la lectura tenga algo novedoso, ya sea por saber que el león cagón le pide valor al Mago de Oz, que Gulliver y el gigante se hacen amigos la instante o que Garbancito y Pulgarcito son hermanos muy chiquitos. Como la lectura es muy amena, los lectores se reirán del ingenio de estos personajes y memorizarán grafías sin darse cuenta.
El libro tiene muchas ilustraciones divertidas a todo color de Juajojotagé que nos muestra algunas escenas de estos personajes llevando a cabo sus actividades cotidianas y demostraciones de sus poderes mágicos.
Divertido libro de cuidada edición que desarrolla la imaginación de quien se atreva a abrir sus páginas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario