viernes, 23 de enero de 2026

"¡Cuidado con los duendes!" de Scott Stuart

¡Cuidado con los duendes!
Texto e ilustración:
Scott Stuart
Editorial Edelvives
ISBN: 9788414064993
150 x 190 mm, 192 páginas,
(+ 6 años), 10, 90 €
2025.


Por José R. Cortés Criado.


“Supongo que cuando se trata de proteger a los monstruos, ellos saben mejor que nadie lo que les conviene.” Scott Stuart: ¡Cuidado con los duendes! 

Nuestra amiga Safira Sparks, que en la entrega anterior luchó con ahínco por conseguir entrar en la SDCDMQSOM (Sociedad de Cazadores de Monstruos Que Son Obviamente Malos) sin ningún éxito, aunque descubrió que los monstruos no son tan malos como le habían contado y le surgieron dudas de si los humanos éramos unos monstruos.

Al descubrir que los monstruos no eran tan peligrosos y que necesitaban protección de esos humanos cazadores y que debajo de la biblioteca está oculto el Museo de las Maravillas, un santuario para monstruos de todo tipo, no lo dudó, se ofreció de ayudante del comisario responsable del museo y en su tarea la acompañan su BFF, Jasper, y su mascota, Gominola, un unicornio libre.

La joven sueña con ser una Protectora de Monstruos Legendaria y olvidarse de eso de cazar monstruos, que no se le daba muy bien, y ser una benefactora. El comisario le encarga una misión, mejorar, aún más el Museo de las Maravillas.

Safira tiene ideas geniales para la mejora y todo lo que hace genera problemas nuevos de difícil solución. Como estaba cansada de cambiar pañales a los duendes y vigilar que no se durmiesen; abastecer de libros a los troles, que son grandes lectores; conseguir que su padre, nuevo bibliotecario, no sospeche que bajo su suelo están los monstruos…cambia la estrategia.

Cree que su plan es genial, a pesar de que sus amigos piensan lo contrario y que no tiene ninguno, lo que provoca, como siempre, que todo salga al revés de cómo pensaba ya que a los duendes no había que dormirlos porque…., a los troles no había que llevarlos a la biblioteca porque…, en fin, un desastre total.

Cuando más desesperada estaba y creía que no había solución se le ocurrió otra fórmula para acabar con el estropicio, menos mal que sus amigos Jasper y Gominola se lo impidieron y pusieron ellos la solución al desaguisado, aunque….

Con gracia, imaginación y mala suerte, nuestra protagonista crea otra disparatada historia que nos hace sonreír y sorprendernos de sus ocurrencias, aunque la próxima entrega no sé si superará a la que he leído.

Los dibujos en blanco y negro ocupan la mayor parte del texto, son ricos en expresividad y complementan la información del texto, que, a veces, aparece con tamaño de letra diferente, aumentando su tamaño según los decibelios de las voces.

Una bonita historia que se lee rápidamente y nos entretiene al ver las ocurrencias de estos humanos y sus amigos monstruos en esta segunda entrega de la colección Safira Sparks y los Cazadores de Monstruos.

Si quieres conocer el primer volumen de esta colección pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario