Las brujas de Brooklyn.5. Deshacer el hechizo
Texto e ilustración:
Sophie Escabasse
Editorial Edebé
ISBN: 978-84-683-7077-4
Tapa dura, 140 x 205 mm,
272 páginas, 14 €,
(+ 10 años), 2025.
Por José R. Cortés Criado.
“Su propósito es controlar, no a los demás, no al mundo, sino a ella misma. Controlar su mente desbocada que cose sin cesar vestidos que no le servirán….” Sophie Escabasse: Las brujas de Brooklyn 5. Deshacer el hechizo
Con textos como este una malvada bruja, que ha recuperado su libertad después de muchos años estar en cerrada en un plato, en un museo, entristece a quien lo lee o escucha e intenta controlar a jóvenes que le harán su trabajo sucio en la sociedad.
Nuestra protagonista, Effie, descubre que la hermana mayor, Fanny, de su mejor amigo, Óliver, sufre algún hechizo de una bruja cruel y decide investigar por su cuenta y con la ayuda de su inseparable Garance. Ambas amigas son aprendices de brujas y no quieren permanecer paradas ante esa magia negra.
Las dos e Yván, un gran amigo, deciden usar una poción para crecer y poder acceder a la fiesta del instituto de Fanny para descubrir a la malvada que la tiene hechizada y la obliga a hacer su voluntad. No que no sospechan son los problemas que les acarrea a los tres ese crecimiento repentino y sus cambios corporales, porque su mentalidad sigue siendo la de niños de doce años.
Cuando Effie cree controlar la situación, aparece Rhoda, la mala de esta historia, que le lanza un maleficio y la reta a un duelo. Las tías de la protagonistas, brujas hechas y derechas, saben que la joven no podrá ganarle a Rhoda, pero lo intentan con entrenamiento y uniendo sus poderes mentales y…
Los lectores estamos ante una bruja muy cabreada por haber sido apartada del mundo de la magia y una jovencita aprendiza de bruja que apenas puede controlar sus poderes y que, hasta que no finaliza el combate, no comprende las muchas consecuencias que acarrea el desenlace del mismo
Esta mezcla de aventuras cotidianas en la ciudad de Nueva York y la fantasía con encanto de su autora hace que pasemos un buen rato de lectura con este cómic, que es quinto de la colección Las brujas de Brooklyn..
Estas buenas brujas tiene algo de las brujas literarias, unos secretos, unos animales de compañía y muchas gañas de hacer el bien con una magia cercana, nada de superpoderes y excéntricas manifestaciones. Se desenvuelven en nuestra sociedad actual y en un entorno corriente y sin grandes demostraciones de sus poderes.
Los dibujos son buenos, la diversidad de planos y viñetas hacen que sigamos su lectura con atención y ligereza. Los personajes son bastante realistas, sus gestos se exageran cuando es necesario, así como los sonidos onomatopéyicos. La gama de colores es suave y muy atractiva. Sin duda una novela gráfica bien elaborada.
Si quieres conocer otro libro de Sophie Escabasse pincha aquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario