miércoles, 25 de septiembre de 2024

"Homenaje a Josefina de la Torre de José R. Cortés Criado.


Este homenaje se inspira en la poesía “Soy feliz” del libro Poemas de la isla de la escritora canaria. Toma prestado los dos primeros versos: “Soy feliz. / Se lo digo a mi espejo” y refleja, de manera anafórica, la felicidad conseguida con cosas sencillas.

 

 

Soy feliz.

Se lo digo a mi espejo.

A esa cara

que me mira

y sonríe

si yo lo hago.

 

Soy feliz.

Se lo digo a mis amigos

que me miran

asombrados.

Se lo repito

y no me creen.

 

Soy feliz

con este sol

de invierno,

estos zapatos viejos

y esos amigos

a los que quiero.

 

Soy feliz

contigo,

con la lluvia,

con mis libros,

con aquellos versos

y con nuestra alegría.

 

Soy feliz

y estoy contenta.

Te quiero a ti,

lucero,

guía de mi vida.

¿Qué más quiero?

 

 

Josefina de la Torre Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1907 - Madrid, 2002) fue una poeta, novelista, cantante lírica y actriz española y una mujer polifacética, cosmopolita, activa, deportista y conductora de su propio automóvil. Su poesía está unida a sus recuerdos, su infancia, su isla y todo su mundo interior.


CORTÉS CRIADO, J.R. (2023). 27 homenajes a la generación del 27, Servicio de Publicaciones, Ciudad Autónoma de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario