martes, 20 de agosto de 2024

"En busca del tesoro tiki de oro" de Sébastien Perez

En busca del tesoro tiki de oro 

Texto: Sébastien Perez 

Ilustración: Benjamin Lacombe

Traducción: Isabel Soto

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414042014

80 páginas, 10,90 €

(+ 8 años), 2023

Por José R. Cortés Criado.

“Donde descansa el felino, la cabellera del río rodea la boca que conduce al tesoro.” Sébastien Perez: En busca del tesoro tiki de oro.

Otra interesante historia de este gato azul, el capitán Catlock, que surca los mares con su tripulación de confianza formada por él y sus amigos la rata Shaki, el loro Trópico y el tití Lackie.

En esta ocasión el marco de la trama es el océano Pacífico en 1657. Cuando navegan plácidamente, ven a la deriva a una gata negra, Vira, que se sujeta a duras penas sobre un madero. Catlock se queda prendado de la joven a pesar de su maldición, es una gata negra que trae la desgracia allí donde va.

La rata Shaki sabe que para acabar con ese maleficio hay que poseer el tiki de oro, una especie de reliquia que trae buena suerte a quien la encuentre.

Nuestro capitán no quiere desembarazarse de Vira y su tripulación lo acompaña en la búsqueda del talismán. Primero investiga y cuando sabe que ha de descifrar un enigma para llegar a él comienza la aventura.

Que si un mar en calma, que si un tiburón que los transporta cuando se dan cuenta que no tiene remos, que si un bote que se hunde sin más, que si una gruta, que si una cascada, que si un barco con el cadáver de su capitán, el tiki y un pulpo gigante.

La historia se lee de un tirón. La ocurrencia de sus protagonistas, sus chispeantes diálogos y los peligros que acechan todos sus movimientos nos llevan página tras página hasta su desenlace y nos quedamos con ganas de otra nueva aventura.

Son simpáticas las exclamaciones de Catlock cuando surge algún inconveniente como esos gritos de “por mil bigotes gatunos”, “¡gatórcholis!”, ¡michos y mininos!” … y nos animan a inventar nuevas expresiones amables para mostrar nuestra contrariedad.

Los textos se complementan con unas coloristas ilustraciones de Benjamin Lacombe llenas de color y magia. Todos sus dibujos llevan su marca personal, unos enormes y vistosos ojos en sus protagonistas.

Sin duda, un interesante caso por resolver qué gustará a los pequeños lectores.  Es otro volumen de la colección El detective Gatlock.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario